Dilia Leticia Jorge Mera pide oraciones para poder enfrentar el dolor por la muerte de su hermano Orlando

Orlando y Dilia Leticia Jorge Mera, en una fotografía que ella compartió en Twitter

SANTO DOMINGO.- Dilia Leticia Jorge pidió este jueves a las personas que se han solidarizado con su familia que los apoyen “en oraciones, buenas energías, amor, para poder atravesar ese dolor”, por el asesinato de su hermano Orlando Jorge Mera.

En nombre de sus hijas y de ella dio las gracias por los mensajes de solidaridad y cariño que les han enviados tras el crimen del ministro de Medio Ambiente el pasado lunes en su despacho.

“En nombre de mis hijas, Isabel y Elia, quiero dar las gracias a todas las personas que por alguna vía nos han escrito o enviado mensajes con tantas muestras de apoyo y solidaridad expresadas por la irreparable y dolorosa pérdida de mi hermano Orlando. Solo pedimos que nos acompañen con sus oraciones, buenas energías para poder atravesar este dolor” escribió en Twitter.

Es el segundo tuit que escribe Dilia Leticia desde que Fausto Miguelo Cruz le quitara la vida a su hermano Orlando.

Leer más de esta entrada

Conductor asaltado en corredor: “Solo pensé lo mal que lo pasarían mis hijos porque hasta aquí llegué yo”

SANTO DOMINGO.- El conductor del corredor Charles de Gaulle que fue asaltado, Antonio Jiménez,  expresó que cuando el desaprensivo se acercó a él con el cuchillo solo pensó en sus hijos.

“A eso es lo que yo le llamo la hora cero. Que una persona que nunca has visto en tu vida te amague con un cuchillo diciéndote que me entregue todo ¿qué puede uno pensar? Yo solo pensé en mis hijos. Mis hijos van a mal pasar porque hasta aquí llegué yo”, dijo al relatar lo sucedido. 

Contó que se sintió “impotente y totalmente inseguro” al igual que los demás pasajeros que también fueron asaltados por el desaprensivo que abordó el autobús e inmediatamente sacó un cuchillo en forma de amenaza.

Precisó que una joven embarazada que estaba en el asiento detrás de él también se vio atemorizada porque le quitaron sus pertenencias.

Detalló que el asaltante cargó con celulares y con aproximadamente 12 mil pesos en efectivo que había hecho en el transcurso del día.

Incendio afecta almacén de cartones en La Vega

LA VEGA.- Un fuego afectó un almacén de cartones de huevos, ubicado en la comunidad Cutupú, provincia La Vega.

Las autoridades no reportaron personas afectadas por el siniestro, que se registró la noche de este miércoles, próximo a las 10:00.

Los bomberos de La Vega sofocaron el incendio dos horas más tarde. 

Leer más de esta entrada

«Miguel No», las últimas palabras de Orlando Jorge Mera antes de su asesinato

SANTO DOMINGO.- Minutos antes de su asesinato, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, concluía una reunión que sostenía con varios de sus colaboradores, pero a pesar de estar todavía ocupado, como tenía la puerta de la oficina abierta, su agresor, Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, sin que se le otorgara el permiso, penetró al despacho y trató de cerrar la puerta.

Así lo establece la solicitud de medida de coerción depositada este miércoles por el Ministerio Público, la cual narra que cuando Cruz de la Mota intentó cerrar la puerta, Jorge Mera le dijo que esperara a que terminara la reunión, por lo que el homicida salió del despacho y luego que la última persona que estaba con el ministro sale del lugar, que era la encargada de Comunicaciones del Ministerio, el ministro se paró en la puerta  de su despacho y le manifestó al seguridad Nicolás Montero que y a  su asistente Erika Altagracia Herrera Reyes: «Miguel es mi amigo, Miguel es mi hermano, para que seguridad», manifestando que  no necesitaba seguridad para estar con Cruz de la Mota.

Leer más de esta entrada

Ex pelotero David Ortiz deplora asesinato de Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz invitó a la población dominicana a crear conciencia ya que asegura que el aumento de violencia que está viviendo el país «no puede seguir pasando».   

«Estamos perdiendo muchas vidas, madres y jóvenes por la violencia. Ya es hora de que empecemos a ver las cosas desde otro punto de vista , no solo por nosotros, sino por los niños que vienen creciendo», dijo.

Sostuvo, además, que esta problemática no solo se da en la República Dominicana, sino también a nivel mundial.

«No podemos culpar a RD, es algo que está pasando a nivel mundial, los seres humanos debemos sentar cabeza», expresó el exjugador.

Leer más de esta entrada

PN despide con honores al general Cristóbal Morales

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional, encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then, con profundo dolor, despidió con las honras fúnebres correspondientes al general Cristóbal Morales, director de Recursos Humanos de la institución del orden, cuyos restos recibieron hoy cristiana sepultura en el Cementerio Cristo Redentor.

Las honras fúnebres al fenecido oficial general incluyó un velatorio en la Funeraria Blandino y una misa de cuerpo presente en el auditorio de la institución del orden.

Durante la ceremonia de sepultura, el mayor general Alberto Then definió al general Morales como “un gran policía y hermano de armas”. Las palabras del director policial se produjeron al hacer entrega de la bandera a uno de los hijos del extinto oficial general.

Leer más de esta entrada

Patricia, hija de Orlando Jorge Mera: “Mi padre se sacrificó por este país”

SANTO DOMINGO.- «Mi padre se sacrificó por este país, por sus principios morales, por la honestidad que el tanto guardaba», expresó la hija de Orlando Jorge Mera en la misa de cuerpo presente en la Parroquia San Antonio de Padua, en Gazcue.

«Solo puedo decir una cosa, mi padre estaba en las mejores disposiciones de su vida espiritual, de su carrera, y por eso tenemos la fe y la esperanza de que está en los brazos del Señor»,  dijo Patricia Jorge Mera.

Tras concluir la eucaristía, los restos de Jorge Mera fueron trasladados al cementerio Puerta del Cielo, donde serán sepultados.

Más temprano el féretro con  el cuerpo de Jorge Mera fue llevado al Partido Revolucionario Moderno (PRM) donde se preseleccionaron dieciocho grupos para hacer guardias de honor en función de las zonas en las que está segmentada la organización política.

Leer más de esta entrada

Por esto mataron al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El expediente con el que el Ministerio Público solicita la imposición de prisión preventiva contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, precisa que este llegó airado el lunes 6 de junio al Ministerio Medio Ambiente porque el organismo le negó un permiso para exportar baterías dañadas.

“Hice campaña y no me resuelven”, fueron unas de las frases que precedió el trágico desenlace.

Miguel Cruz llevaba una estela de atropellos al personal de Medio Ambiente, reseña el documento instrumentado por el Ministerio Público. La investigación del organismo persecutor reseña que “el imputado asistía de forma constante al Ministerio, lugar donde se presentaba sin cita y de manera prepotente e imponente pretendía ser atendido por Jorge Mera”.

Incluso, el expediente destaca que Jorge Mera le llegó a llamar la atención por el maltrato al personal, pero el imputado se creía con el derecho de mandar en esa institución bajo el argumento de que “había que resolverle y que no se le estaba dando la atención que merecía”.

Leer más de esta entrada