Afirman miembros Fuerzas Armadas están formados para enfrentar delincuentes

SANTO DOMINGO.- El inspector general del Ejército, general de brigada Ángel Camacho Ubiera, aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas están formados en carácter para enfrentar cualquier conflicto, incluyendo a delincuentes armados que los enfrenten durante los operativos de seguridad que realizan en barrios del país.

Afirmó que la participación de los miembros de esa entidad en el Plan de Seguridad de Ciudadana, dispuesto por el presidente Luis Abinader, es de carácter militar y de apoyo a la Policía, a fin de contribuir a reducir la criminalidad y la ola de robos y atracos que agobian a la población.

Indicó que con la participación de los militares en los operativos policiacos, los actos delictivos bajarán considerablemente y por ende la ciudadanía podrá transitar sin temor a ser asaltada por los antisociales.

«Es que con esta operación militar, de la mano con la Policía realizando operativos en los barrios, usted puede tener la seguridad que los actos delictivos van a reducirse significativamente», señaló.

Leer más de esta entrada

Presidente Abinader destituye subdirector, inspector y encargado de Asuntos Internos de la PN

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República destituyó este miércoles al inspector general de la Policía Nacional y al director de asuntos internos. La medida fue contemplada mediante el decreto 300-22. 

El presidente Luis Abinader designó a Julio César Betances Hernández como subdirector general de la uniformada y al general Pedro Cordero Ubrí como inspector general. 

Uno de los designados, Cordero Ubrí, pertenece a los once generales ascendidos el pasado mes de marzo del presente año.

También fue designado por el Gobierno, el general de brigada Francisco Osoria de la Cruz, como director central de Asuntos Internos de la referida institución. 

Estos cambios surgen en momentos que República Dominicana pasa por una ola de delitos y crímenes, así como de cuestionamientos a la Policía. 

Seguridad se suicida de un disparo en Plaza Luperón

SANTO DOMINGO.- Un hombre se quitó la vida la mañana de este miércoles al propinarse un disparo con su arma de trabajo, en un hecho ocurrido en el parqueo de la Plaza Luperón, ubicada en la avenida Independencia, del Distrito Nacional.

Según informaciones preliminares, se trata de Bienvenido Santana, 58 años, quien trabajaba como seguridad del Banco BHD, que se encuentra en la centro comercial.

Versiones indican que Santa se propinó el balazo en la cabeza.

Hasta el momento se desconocen las razones que lo llevaron a cometer el hecho. La Policía Nacional investiga el caso.

Hija del asesino de Jorge Mera acude a visitarle al Palacio de Justicia

SANTO DOMINGO.- Una hija de Fausto Miguel Cruz,  confeso asesino del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se presentó esta tarde al Palacio de Justicia de  Ciudad Nueva en compañía de otras dos personas para tratar  que les permitan visitar a su pariente.

La dama, que no se identifico, lamentó la tragedia y dijo que  su familia tenía una amistad de 40 años con Orlando Jorge Mera y que se llevaban bien.

Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota se presentó al edificio del Ministerio de Medio Ambiente, armado en horario del mediodía y entró al despacho del ministro, donde de acuerdo a versiones, ambos sostuvieron una discusión que terminó en el trágico desenlace en el que el victimario disparó al ministro en varias ocasiones hasta quitarle la vida.

Leer más de esta entrada

PRM: Fallecimiento de Orlando Jorge Mera ha sido devastador

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) lamentó profundamente la muerte a destiempo del dirigente político Orlando Jorge Mera, quien era miembro de la dirección ejecutiva de ese partido y al momento de su deceso ocupaba el cargo de ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del cual ejerció una labor con una marcada vocación de servicio, responsabilidad y compromiso social, apegada a las normas y leyes dominicanas.

Jorge Mera también se desempeñaba como delegado político ante la Junta Central Electoral de esa organización política, donde se destacó en las elecciones de 2020 al jugar un rol protagónico en la defensa de la victoria del PRM, asumiendo una posición política firme y respetuosa.

Su muerte ha causado gran consternación en la sociedad dominicana especialmente dentro de la familia perremeísta, partido al que se entregó en cuerpo y alma desde su fundación.

Leer más de esta entrada

Luis Abinader sobre asesino de Jorge Mera: “Yo espero que Dios lo perdone”

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader aseguró que a pesar de que la familia del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, perdonó al asesino en su caso él ¨espera que sea Dios el que lo perdone¨.

“La familia que es muy católica, incluso perdonaron al asesino, en mi caso yo, espero que Dios lo perdone”.

El mandatario expresó además su dolor por el fallecimiento a destiempo de su amigo y destacó relación de cariño que le unía a él.

Sobre la vocación de servicio público, Abinader expresó que el servir ya no es un privilegio, sino un compromiso.

Leer más de esta entrada

Jorge Villegas sobre su padre Orlando Jorge Mera: “Estaba en el mejor momento de su vida”

SANTO DOMINGO.- El diputado Orlando Jorge Villegas, hijo del asesinado Orlando Jorge Mera, declaró este martes que su padre estaba viviendo como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales “el mejor momento de su vida”.

Jorge Villegas, que tomó una palabra durante la misa de cuerpo presente celebrada en la capilla San Rafael del Palacio Nacional, dijo que su padre había acogido ese ministerio “como si hubiese nacido ahí” porque se había “entregado en tiempo y alma a su gestión pública”.

Jorge Villegas agradeció “las muestras de solidaridad y el afecto que hemos recibido en el momento más difícil de nuestras vidas la partida a destiempo de nuestro padre Orlando Jorge Mera. Han sido muchos los mensajes, las llamadas, y todas han resaltado la extraordinaria persona que fue en vida y lo entregó todo por su país”.

Leer más de esta entrada

Alfredo Pacheco aboga por cambio en las medidas de seguridad en instituciones

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró este martes que las medidas de seguridad en las diferentes instituciones del Estado deben ser revisadas para robustecer los protocolos de prevención y protección de los servidores públicos.

«Yo creo que este es un momento y este lamentable y bochornoso hecho…indican que las instituciones públicas habrá que tomar mayor medidas de seguridad y que los usuarios tendrán que comprender», dijo el diputado.

Pacheco se refirió en estos términos a su llegada a la misa de cuerpo presente que se realiza en honor al ministro de medio ambiente y recursos naturales asesinado el día de ayer en su despacho en la sede de la institución de la que era titular.

Leer más de esta entrada