Viceministra Milagros De Camps reacciona a asesinato de Orlado Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- Como una persona de “alma noble, sencillo, paciente, solidario, trabajador, incansable y siempre pendiente a los demás”, así definió a Orlando Jorge Mera, la viceministra de Cooperación Internacional de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán.

Indicó además, que con la muerte del funcionario por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), el país pierde muchas conquistas a favor del medio ambiente.

«Con su ida perdemos muchas conquistas y mucha ilusión. Perdemos a un gran ministro. Perdemos a un amigo, a un guía, al más conciliador de los negociadores a favor de nuestro planeta», expresó De Camps Germán a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que también se pierde una gestión implacablemente apegada al marco digno de la ley de medio ambiente, y aseguró que honrará su legado.

Leer más de esta entrada

Hieren un vigilante en Maimón y le llevan su escopeta

MONSEÑOR NOUEL.- Desconocidos hirieron de varias estocadas al vigilante privado de una sucursal del Banco de Reservas del municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel, a quien despojaron de su escopeta.

El herido es Francisco José Amparo, quien recibió atenciones médicas en el hospital municipal de Maimón y posteriormente referido a un centro hospitalario de Bonao.

El sereno agredido trabaja para la empresa ServiCorp. Los agresores emprendieron la huida con el arma de fuego tras inferirle varias estocadas al vigilante.

Con este caso, suman dos los guardias de seguridad privados atacados en pueblos del Cibao para despojarlos de sus armas en los últimos días.

Leer más de esta entrada

Restos de Orlando Jorge Mera serán expuestos este martes a partir de las dos de la tarde

SANTO DOMINGO.- Los restos del fallecido ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, serán expuestos este martes a partir de las 2:00 de la tarde.

Así lo informó la familia Jorge Mera y Villegas en un comunicado donde señala que las honras fúnebres iniciarán a las 12:30 de la tarde con una misa de cuerpo presente en la capilla del Palacio Nacional.

Luego sus restos serán trasladados a la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln, para ser expuestos al público a partir de las 2:00 de la tarde.

El miércoles 8 de junio a la 1:00 de la tarde, se le rendirá homenaje por su trayectoria política y sus aportes a la sociedad dominicana en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde donde partirán hacía el Parque Cementerio Puerta del Cielo, para darle el último adiós.

Leer más de esta entrada

Chino amenaza con lanzarse desde techo de una cabaña en reclamo de prestaciones

SANTO DOMINGO.- Un ciudadano de nacionalidad china amenaza con lanzarse desde el techo de una de las cabañas ubicadas en la autopista 30 de Mayo, próximo al kilómetro 12 de Haina.

El hombre, quien aún no ha sido identificado, dijo que está demandando a los propietarios de la cabaña el pago de unos 383 mil pesos de sus prestaciones laborales.

Sostuvo que trabajó en el lugar por unos cinco años.

Al lugar han acudido miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, así como la Policía Nacional para hablar con el hombre.

Sarcedote que entregó al asesino de Jorge Mera presta su declaración en la Procuraduría

SANTO DOMINGO.- El Párroco José Arismendi de León Helena, quien recibió en su parroquia a Miguel Cruz de la Mota tras haber asesinado al ministro Orlando Jorge Mera, se encuentra dando su testimonio en la Procuraduría General de la República (PGR). 

De acuerdo con informaciones, el religioso se encuentra reunido desde tempranas horas de la mañana de este martes con la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y con el Inspector Juan Medina. 

El pastor de la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote fue a quien Cruz de la Mota entregó la pistola usada para cometer el crimen y le confesó que había matado a alguien, según informó el Ministerio Público. 

Leer más de esta entrada

Abinader tras muerte de Jorge Mera: “Esta es una sociedad que se está enfermando y por cualquier cosa se pelea”

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la primera dama Raquel Arbaje visitaron la noche de este lunes la familia Jorge Villegas para solidarizarse por muerte del ministro de Medio Ambiente y amigo, Orlando Jorge Mera.

El jefe de Estado al salir de la residencia tras durar una media hora en el lugar, al conversar con los periodistas llamó a todos los dominicanos a deponer las armas y la violencia y a evaluar cómo inculcar una cultura de no violencia.

El mandatario llegó a la casa alrededor de las 9:00 de la noche en el edificio Avellano III de La Arboleda en el Ensache Naco.

Consideró que se debe hacer una campaña en contra la violencia y el uso excesivo de las armas. «Esta es una sociedad que se está enfermando y por cualquier cosa se pelea, por un accidente de tránsito o por una discusión en un bar».

Leer más de esta entrada

Anciana habría sido asesinada en Santiago para robarle 3,000 dólares

SANTIAGO.- La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que investiga a tres ciudadanos haitianos en relación con la muerte de una anciana de 73 años, cuyo cuerpo fue encontrado con signos de violencia en su residencia de la comunidad de Don Pedro, al Este de Santiago.

Entre los detenidos, cuyos nombres no son ofrecidos, hay dos hombres y una mujer. Familiares de la víctima entienden que se trató de un crimen para despojarle de tres mil dólares que, según dicen, tenía la occisa guardado

Los extranjeros están siendo interrogados por la muerte de Venecia Altagracia Rodríguez, quien murió a causa de heridas de arma blanca, según el reporte del médico legista actuante en el caso.

Leer más de esta entrada

Diferentes personalidades expresan pesar por muerte del ministro Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El asesinato a tiros del ministro de Medio Ambien­te y Recursos Na­turales, Orlando Jorge Mera, dejó en shock al pueblo dominicano y lastimó los corazones de destacadas personalidades del área polí­tica, social y empresarial, las cuales lo expresaron a través de las redes sociales y notas de prensa enviadas a los medios de comunicación.

El expresidente Danilo Me­dina manifestó que la noticia del asesinato de Jorge Mera la recibió con “profundo dolor y conmoción”, por lo que no en­cuentra palabras para llevar consuelo a sus familiares.

En su cuenta de Twitter @DaniloMedina, el exmanda­tario escribió: “Recibimos con profundo dolor y conmoción la trágica noticia del falleci­miento del ministro Orlando Jorge Mera. Faltan palabras para llevar consuelo a su espo­sa Patricia Villegas, sus hijos Orlan­do y Patricia, su hermana Dilia Le­ticia y a sus compañeros y amigos. Paz a su alma”.

Leer más de esta entrada