Por esto mataron al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El expediente con el que el Ministerio Público solicita la imposición de prisión preventiva contra Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, acusado de asesinar al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, precisa que este llegó airado el lunes 6 de junio al Ministerio Medio Ambiente porque el organismo le negó un permiso para exportar baterías dañadas.

“Hice campaña y no me resuelven”, fueron unas de las frases que precedió el trágico desenlace.

Miguel Cruz llevaba una estela de atropellos al personal de Medio Ambiente, reseña el documento instrumentado por el Ministerio Público. La investigación del organismo persecutor reseña que “el imputado asistía de forma constante al Ministerio, lugar donde se presentaba sin cita y de manera prepotente e imponente pretendía ser atendido por Jorge Mera”.

Incluso, el expediente destaca que Jorge Mera le llegó a llamar la atención por el maltrato al personal, pero el imputado se creía con el derecho de mandar en esa institución bajo el argumento de que “había que resolverle y que no se le estaba dando la atención que merecía”.

El Ministerio Público cita como una de las inconformidades del imputado la denegación del permiso que se le realizó a la empresa bajo investigación Aurum Gavia, S.A.

Según las indagaciones del órgano persecutor, esta empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas. Pese al rechazo del mismo, Aurum Gavia S.A. había reintroducido la solicitud. Dicho documento lo tenía Miguel Cruz en su poder.

“Las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran permisos múltiples, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada e incluso esta situación provocó que hace menos de un mes amenazara al consultor jurídico del Ministerio, Edilio Segundo Florián Santana”.

Asesinato

El pasado lunes, Miguel Cruz aprovechó la confianza que le tenía el occiso Jorge Mera para ingresar al Ministerio de Medio Ambiente violando todo protocolo de seguridad.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, Cruz de la Mota, de 56 años, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en el sector Renacimiento.

Una vez en el templo, el hombre entregó el arma con la que cometió el crimen y confesó que había matado a una persona. Luego informó que se trató de su amigo de infancia, el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.  

El ministro habría recibido seis disparos del arma ilegal marca Taurus, calibre 380, serie KXL44043, que portaba su amigo de infancia.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: