Apresan mujer por robo de pistola, dinero y anillo de la casa donde trabajaba

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional apresó a una mujer acusada de haber cometido un robo en la residencia en que laboraba como trabajadora doméstica en el sector Las Malvinas de Hato Mayor, de donde habría sustraído una pistola, 20 mil pesos y un anillo de graduación. El hecho, según la Policía, ocurrió a finales del pasado mes de abril.

La mujer fue detenida por miembros policiales que se trasladaron a la carretera Mella, sector Barrio México, de la ciudad de San Pedro de Macorís.

De acuerdo al informe, el denunciante dijo que encima de una mesita de noche en su habitación había dejado su pistola marca CZ, calibre 9 milímetros, un anillo de graduación universitario y una cartera con la suma de 20 mil pesos. Sin embargo, indicó que no estaban ninguno de los elementos antes citados al tiempo de notar la ausencia de la trabajadora doméstica.

El afectado explica, además, que la mujer dejó abandonada en su vivienda su cartera y su cédula.

La institución precisó que la imputada, identificada con las iniciales K.P. (Tati), será sometida a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, como lo ordena la ley.

Director de Policía Nacional designa nuevos directores en DICRIM, Antipandillas y nueve regionales

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, designó al general Paul Cordero Montes de Oca nuevo director Central de Investigación (DICRIM), en sustitución del también general Amauri Van Troy Tejada Cruz

También nombró nuevos directores en Recursos Humanos y en 11 direcciones centrales y regionales de la institución.

El general Paul Cordero Montes de Oca, estaba al frente de la Dirección Central de Inteligencia.

En tanto que el general Máximo Ramírez de Oleo fue designado como nuevo director Central de Recursos Humanos, en sustitución del extinto general Cristóbal Morales.

Leer más de esta entrada

La DNCD detecta en el AILA dos paquetes de cocaína en estufas eléctricas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon mediante un operativo de inspección, dos paquetes de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas «José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG).

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, trabajaban en el área de uno de los depósitos de la terminal, cuando una unidad canina alertó de sustancias extrañas en dos cajas que serían enviadas a Miami.

Efectivamente, en presencia de un fiscal se procedió a abrirlas, encontrando dos estufas eléctricas en cuyo interior tenían escondidos los paquetes de cocaína, con un peso de 490 gramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Leer más de esta entrada

Policía Escolar en RD cuenta con poco personal para vigilancia

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Escolar, coronel Eddy Mi­chael Madé Montilla, afir­mó ayer que son más las escuelas y liceos en exis­tencia que el personal con el que cuentan para labo­rar dentro de los centros educativos.

Sin embargo, el oficial di­jo que en las próximas se­manas captarán más per­sonal para ingresarlo a sus filas.

Explicó que la institución que dirige tiene un total de 2,251 agentes activos en planteles. Detalló que los requerimientos para ingresar a la Policía Esco­lar son “ ser miembro de la Armada o la Policía Nacio­nal, luego someterse a un proceso de evaluación psi­cológica antes de ingresar, si califica estos exámenes, entonces pasan al Centro de Capacitación de la Poli­cía Escolar (CECAPE) para recibir las instrucciones”.

Dijo, además, que los ho­norarios que devengan estos militares dependen del rango y el incentivo que emite el Ministerio de Educación.

Leer más de esta entrada

Ministerio Medio Ambiente ofrecerá misa en memoria de Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ofrecerá este viernes una misa en memoria de Orlando Jorge Mera, quien fuera el titular de esa entidad antes ser asesinado el pasado lunes. 

Según una nota de prensa, la celebración eucarística se realizará en el lobby central de la institución con la presencia de todos los empleados.

La misa estará presidida por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, presidente de la Comisión Nacional de la Pastoral Ecológica Medioambiental y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, acompañado por el padre Juan Pablo Merizalde, de los Heraldos del Evangelio y otros sacerdotes.

Concluida la eucaristía, se plantará un árbol en el jardín del ministerio en memoria de Jorge Mera.

Leer más de esta entrada

Dos sujetos a bordo de motocicleta matan joven en Santiago

SANTIAGO.- Un joven resultó muerto este jueves al recibir varios impactos de bala por parte de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, en un hecho ocurrido en el barrio Mella 2 de la provincia de Santiago.

Hasta el momento la víctima y los atacantes, no han sido identificados. También se desconoce el detonante del crimen.

Leer más de esta entrada

Hombre se prende fuego junto a su esposa en Villa Juana

SANTO DOMINGO.- Un hombre que abrió un cilindro de gas y se prendió fuego junto a su esposa, se encuentran en estado crítico en el Hospital Ney Arias Lora.

«El sujeto, de 47 años, presenta un 45% de la superficie corporal quemada con heridas de 2do y 3er grado, distribuidas en cara, cuello, tronco y extremidades», así lo informó Julio Landrón, director de la Unidad de Quemados de ese centro médico.

Mientras, que la fémina de 43 años tiene «el 80% de la superficie corporal quemada con heridas de 2do  y 3er grado, y en estos momentos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)», dijo.

Leer más de esta entrada

Autoridades indican han logrado su objetivo: Llevar seguridad a las calles

SANTO DOMINGO.- Después de una semana de iniciado el patrullaje mixto en el territorio nacional, los altos mandos militares y policiales revelaron que en seis días han logrado su meta fundamental de disminuir la delincuencia que ya ha decrecido en un 25 %.

“El operativo tenía como primera medida traer seguridad a las calles y lo hemos conseguido en una semana”, manifestó José Vila del Castillo, comisionado para la reforma policial.

Vila señaló que respecto del año 2021, para la misma semana pero de este 2022 disminuyó de 1,052 actos delictivos y de criminalidad a 787 en todo el territorio nacional, lo que representa un dato porcentual de 25 %.

Asimismo el asesor indicó que, de acuerdo con las encuestas que manejan la población favorece el patrullaje y la sensación de seguridad ha aumentado.

Leer más de esta entrada