Apresan a tres hombres por falsificación

SANTO DOMINGO.- Miembros policiales adscritos al Departamento de Investigaciones de Falsificaciones apresaron en hechos separados a tres hombres, dos de ellos cuando se disponían a canjear cheques falsos por un valor total de 341 mil 850 pesos, y un tercero sorprendido con un billete 2,000 pesos y 100 dólares falsificados.

Uno de los detenidos es Antonio Rodríguez Paula, de 51 años, por el hecho de presentarse en una entidad pública a reclamar el pago de un acarreo con dos cheques falsos por el monto de 326 mil 850 pesos.

Mientras que otro de los arrestados es Richard Ortega Núñez, de 40 años, quien se presentó a una sucursal bancaria, ubicada en una plaza comercial del Distrito Nacional, donde intentó depositar un cheque presumiblemente falso, por un monto de 15 mil pesos.

Leer más de esta entrada

PN instruye a sus miembros participar en cultos de iglesias católicas y evangélicas

SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional instruyó a las distintas direcciones regionales seleccionar “comisiones de miembros policiales para que participen en las misas dominicales y cultos” de las iglesias católicas y evangélicas y remitir a su despacho “un informe todos los lunes contentivos de datos” de los agentes, iglesias e imágenes fotográficas de las actividades”.

La disposición, contemplada en el memorándum número 17080, de fecha 20 de mayo de 2022, persigue que los “agentes reciban la orientación religiosa y se integren a esta labor sana de nuestra sociedad, lo cual le permitirá interactuar con ciudadanos de buena fe”, indica el mismo documento.

La solicitud, del mayor general Eduardo Alberto Then, volvió a emitirse la pasada semana y pide a los comandantes de cada jurisdicción “realizar las coordinaciones de lugar en todas las áreas bajo sus respectivos mandos a fin de seleccionar comisiones de miembros policiales” que asistirán a los “cultos que realizan las iglesias católicas y evangélicas”.

Leer más de esta entrada

Incendio afectó este lunes vertedero de Moca

ESPAILLAT.- Un fuego afectó este lunes el vertedero municipal de Moca, en la provincia Espaillat, sin que las autoridades reportaran sobre personas afectadas por la humareda.

El siniestro producido en el depósito de basura, ubicado en el sector Los López III, fue sofocado por unidades del Cuerpo de Bomberos. El organismo de socorro recibió asistencia de sus colegas de otras localidades de la provincia.

En la extinción de las llamas también participaron camiones cisternas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (Coraamoca).

Miguel Guarocuya Cabralalcalde del municipio de la provincia Espaillat, dijo que gracias a la rápida intervención lograron apagar las llamas.

Leer más de esta entrada

Mueren dos hombres tras enfrentarse a tiros en Santiago

SANTIAGO.- Dos hombres murieron la tarde de este sábado, cuando supuestamente se enfrentaron a tiros tras una discusión entre ambos.

El hecho ocurrió en el sector La Yaguita del Pastor, sector ubicado en la parte sur de la ciudad de Santiago.

De acuerdo a versiones preliminares, los fallecidos, eran conocidos solo como Piro y el Pumpi, quienes alegadamente tenían diferencias o problemas personales.

En el lugar de la escena se ocupó un arma de fuego, dijo una fuente extraoficial.

Por el momento se desconoce la versión policial sobre el trágico hecho violento.

Leer más de esta entrada

PN busca sacar de las pandillas a jóvenes en los barrios

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional retomó este sábado el programa “Policía Juvenil Comunitaria” conformado por más de 1,700 niños, niñas y adolescentes en distintas partes del país, con el fin de sacar a los jóvenes de la delincuencia y culminar con las pandillas en los barrios.

«Con el programa Policía Juvenil Comunitario buscamos enseñar a niños, niñas y adolescentes sobre las ventajas de la convivencia pacífica, la necesidad de aprender a tener buen comportamiento en base a los principios éticos y morales, la formación en valores, la disciplina, el respeto ciudadano y a los símbolos patrios, resaltando que la sociedad será tan buena, como los ciudadanos que la compongan», expresó un comunicado de prensa emitido por la institución.

Leer más de esta entrada

Apresan en aeropuerto de Punta Cana hombre vinculado a decomiso de cocaína

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, informaron este sábado sobre el arresto en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, de un hombre que era buscado supuestamente por su vinculación al decomiso de 153 paquetes de cocaína, ocupados en las costas de Bayahíbe, provincia la Altagracia.

Miguel Alexander Abad Peña, fue capturado cuando intentaba salir del país hacia Puerto Rico, atendiendo a una orden de arresto, emitida por un juez de la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia la Altagracia.

El detenido, quien intentó escapar del país, ya está bajo el control del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras se buscan a otros integrantes de esta estructura criminal.

Leer más de esta entrada

Dan el alta médica a dos heridos por funcionario que mató pareja de esposos en Santiago Rodríguez

SANTO DOMINGO.- Fueron dados de alta del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) las dos personas que resultaron heridas de bala en el trágico incidente donde un funcionario público ultimó a una pareja de esposos en Santiago Rodríguez.

Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández, fueron despachados de dicho centro médico, donde fueron atendidos de las heridas de balas recibidas, por parte del nombrado Carlos Rodríguez, quien hasta ese momento se desempeñaba como representante provincial del Ministerio de Industria y Comercio (MICM) en esa demarcación.

Gómez Rodríguez expresó que fue sometido a cirugías sencillas y que se siente bien, pero que irá a su residencia en la ciudad del Noroeste a descansar y seguir las instrucciones de los médicos.

Leer más de esta entrada

Apresan hombre acusado de violar a dos hermanas menores de edad

SANTO DOMINGO.- Diógenes Antonio Genao, de 41 años, fue apresado en el municipio de San José de las Matas, acusado de violar a dos hermanas menores de edad.

La Policía Nacional dijo que el presunto violador, quien reside en la Sección Rincón de Piedra, fue detenido por miembros preventivos y de investigaciones criminales, mediante una orden judicial dictada, tras denuncia presentada por la madre de dos niñas que habrían sido violadas.

Será puesto a disposición de la justicia.

DOS MUERTOS, DOS RAPTADOS EN HECHOS SEPARADOS

Dos hombres murieron a tiros ayer, uno en Santiago y el otro en Higüey. Ambos desde vehículos en marcha. En tanto, otros dos fueron raptados en Miches, El Seibo. Los autores no han sido identificados.

Leer más de esta entrada