Roban en apartamento de Sergio Carlo en Atlanta; le llevan documentos y joyas

SANTO DOMINGO.- El comunicador Sergio Carlo, quien reside en Atlanta, Estados Unidos, denunció que perpetraron en su apartamento y se robaron documentos, joyas y las llaves de su vehículo.

Carlo explicó que en la zona donde vive es clase media, no hay casas ostentosas y la criminalidad es baja, aun así, ladrones lograron entrar a su casa.

“Se metieron al apartamento nuestro en un 4to piso por el balcón y se robaron todos mis documentos importantes (TODOS), La computadora de Gabby (Ahí tenemos la dirección a donde la llevaron), mis relojes (3 de ellos jebi), y unas cuantas cosas mas”, dijo a través de Twitter.

El presentador del “Antinoti” expresó estar lleno de impotencia y le sorprendió que “hasta la policía cuando fue, nos dijo que esos casos no se ven por el lugar donde vinimos”.

Leer más de esta entrada

Hombre mata a expareja, al novio de ella y luego se suicida en Villas Agrícolas

SANTO DOMINGO.- Un hombre mató a balazos a su expareja y al actual novio de ella, hecho ocurrido anoche en la calle respaldo 30 del sector de Villas Agrícolas, Distrito Nacional.

La joven fue identificada como Rosmery Ulerio, de 27 años, quien murió a manos de Víctor Cuevas, alrededor de las 9:00.  El agresor también se quitó la vida tras el suceso.

Según versiones obtenidas, Cuevas disparó primero a la pareja actual de Rosmery, quien se encontraba a unas cuantas calles de distancia.

El hombre cuya identidad no fue revelada, fue trasladado al hospital docente universitario doctor Francisco Moscoso Puello, en donde posteriormente falleció.

Con la muerte de Ulerio, quien laboraba en un centro de uñas, quedan dos hijos en la orfandad.

 Apresan tres hombres por diversos delitos en La Romana

LA ROMANA.- Agentes de la Policía Nacional capturaron con orden de arresto, en hechos separados, a tres sujetos por tener asuntos pendientes con la justicia.

Los apresados son Natanael Marte, de 18 años, Víctor Manuel Santana (Pototo) y el ciudadano haitiano Emilio Yan (Febles).

Según el informe policial, el primero es acusado de herir de bala en una fiesta clandestina en el sector de Villa Verde, al nombrado Euris Vianel De Gracia Batista (a) Lero Lero, de 29, hecho ocurrido el 13 de marzo del presente año.

Por este hecho, también se busca a un tal Moisés Inirio Guerrero, quien habría participado con el detenido en el crimen.

Leer más de esta entrada

Video registra momento cuando hombre apuñala mujer en Azua

AZUA.- Circula en las redes sociales un video de una cámara de vigilancia en el que quedó captado el momento en que un hombre le dio varias puñaladas a una mujer en un hecho registrado en Azua.

En el video se muestra cómo la mujer forcejea con el agresor, quien la tenía agarrada por el cuello con su brazo izquierdo, mientras sostenía un puñal en su mano derecha.

Luego de derribar a la mujer y de propinarle las estocadas, tres hombres aparecen en la escena y logran alejar al victimario por la fuerza. 

Tras esto el victimario se lanzó al suelo y quedó tendido durante unos 38 segundos. Luego, se levanta y camina fuera de la escena.

El hecho se habría registrado este lunes 13 de junio, según consta en el video de vigilancia.

Dictan 20 años de prisión agente de la Digesett que mató a su pareja

SANTO DOMINGO.- Fue condenado a 20 años de prisión un agente de la Policía Nacional que le quitó la vida a su pareja en junio del año 2020 en el sector La Zurza.

Las juezas Arlin Ventura y Milagros Ramírez, del Tercer Tribunal Colegiado, sentenciaron al sargento mayor Omar Suárez a cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.

Durante la audiencia, la fiscal litigante Yelianny Polanco presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales que fueron acogidas por el tribunal para dictar la pena.

El expediente acusatorio instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional establece que el crimen se produjo en la residencia en que la víctima Zuleica Martínez vivía con sus tres hijos y con el procesado agente, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

Leer más de esta entrada

Matan un haitiano e incendian 8 viviendas en Bahoruco

BAHORUCO.- Un grupo de siete individuos, en los que figuran tres hermanos militares, asesinaron en el día de hoy a un nacional haitiano y en el mismo hecho encendieron 8 viviendas en el paraje La Rosa de la sección Majagual, específicamente en la parte montañosa del municipio Galván, provincia Bahoruco. 

El occiso, identificado solo como Armando, de 40 años de edad, falleció producto de los balazos y machetazos que recibió. La víctima laboraba junto al presidente de la Asociación de Agricultores de esa comunidad, Tirzo Rodríguez.

Al momento de ofrecer información e imágenes del suceso, Rodríguez, precisó que los militares involucrados en la muerte se identifican como Papilin, Roberto y Valentín Montero, quienes se trasladaron desde el municipio de Vallejuelo, provincia de San Juan, para cometer los hechos.

A la vez indicó, que el grupo actuó por motivo de represalia, debido a que Valerio Montero, padre de los militares, en la tarde de ayer fue alcanzado con una piedra en un brazo cuando intervenía en una riña entre dos jóvenes haitianos.

Leer más de esta entrada

Policía aclara agentes no irían a las iglesias a «espiar»

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional aclaró este lunes que el objetivo de designar comisiones para que asistan durante sus servicios a misas y cultos es seguir estrechando los lazos con los distintos sectores de la sociedad y no espiar a ningún ciudadano. 

La entidad instruyó a sus miembros participar en cultos de iglesias católicas y evangélicas y a comisiones dar seguimiento a las asistencias de éstos con fotografías.

La institución del orden hizo la aclaración en virtud de que entiende que se ha malinterpretado la intención de que personal policial asista a las iglesias católicas y templos evangélicos para, entre otras cosas asistir a todas las personas, en especial a los envejecientes e intercambiar impresiones con los comunitarios.

Leer más de esta entrada

Autoridades incautan cinco paquetes de marihuana en el AILA

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron cinco paquetes de marihuana sintética el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG).

Los agentes de la DNCD, realizaban labores de inspección junto a militares y unidades caninas, en una de las áreas de carga, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja, que llegó al país procedente de Miami, a través de una compañía de envíos internacionales.

Luego y en presencia de un fiscal se procedió a abrirla, encontrando en su interior cinco paquetes de marihuana envueltos en papel de aluminio, con un peso de 5.40 libras, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Leer más de esta entrada