Asaltan en carnicería de la Feria Ganadera

SANTO DOMINGO.- Dos personas a bordo de una motocicleta asaltaron la mañana de este miércoles una carnicería en la Feria Ganadera.

El encargado de la carnicería, quien no quiso ofrecer comentarios sobre el suceso, mostró el vídeo de una cámara de seguridad que captó el hecho.

En el vídeo se observa cómo cerca de las 9:24 dos hombres llegan a una motocicleta frente de la carnicería. Uno de ellos se baja y se dirige hacia al mostrador y de inmediato forcejeó con el encargado del negocio.

En cuestión de segundos el asaltante sacó una arma de fuego y se llevó una suma de dinero no determinada.

Leer más de esta entrada

Avería de un camión trastorna el tránsito en tres puentes de la Zona Oriental

SANTO DOMINGO.- La avería  de un camión, en la subida del Puente Francisco del Rosario Sánchez (de la bicicleta) en dirección oeste-este, trastornó el ya congestionado tránsito desde y hacia la Zona Oriental de Santo Domingo la mañana de este miércoles.

El puente de la bicicleta, convertido en dos vías en esa dirección, solo en horas de la mañana para facilitar el desplazamiento vehicular, se paralizó. Mientras las calles alternas que tienen acceso a esa vía era un solo tapón. Esto también repercutió en los puentes flotante, Juan Bosch y el Duarte que está en reparación.

Los conductores se desviaban por Villa Duarte y los demás sectores para tratar de cruzan el río Ozama por cualquiera de estos puentes, lo que hizo que también los barrios tengan sus calles congestionadas.

Leer más de esta entrada

Autoridades decomisan 565 paquetes de cocaína en Peravia

PERAVIA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, coordinados por el Ministerio Público, confiscaron otros 565 paquetes, presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción próximo a las costas de la provincia Peravia.

Durante un operativo marítimo que se extendió por mas de 20 horas, los agentes de la DNCD y efectivos de la Armada, lograron interceptar a varias millas náuticas de Punta Salinas, Baní, un  lancha rápida con dos dominicanos a bordo, donde encontraron la cantidad de 18 sacos, conteniendo 556 paquetes de cocina que fueron transportados desde Colombia.

El informe de la DNCD indica que los agentes antidrogas y los miembros de la Armada,  recibieron una alerta sobre la presencia de una lancha sospechosa en alta mar, con rumbo a territorio dominicano y tras la captura de la embarcación, fueron detenidos en su interior, los dominicanos  José Luis Abreu Sánchez y Jorge Luis Vásquez Polanco, quienes están en poder del Ministerio Público de la Provincia Peravia.

Leer más de esta entrada

Hieren vigilante penitenciario al intentar huir con un fusil y un revolver en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- El vigilante penitenciario Heury Francisco Cruz Sosa, del Centro de Corrección y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad, resultó herido luego de que huyera del centro con un fusil y un revolver y se enfrentara a una patrulla policial.

Cruz Sosa, quien presuntamente venia confrontando problemas familiares y psicológicos en los últimos días, luego de salir del centro con las armas habría encañonado a un motoconchista para despojarlo de la motocicleta marca Gacela con intenciones de escaparse hacia Santiago.

Al ser perseguido por una patrulla policial este intentó enfrentarlos a tiros resultando herido en el abdomen, cerca de la comunidad de Maimón donde fue alcanzado por la patrulla y trasladado posteriormente a un centro de salud privado de esta esta ciudad, donde recibe atenciones médicas.

Leer más de esta entrada

Hombre mata otro frente a familiares en su casa de Villa González

Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- Una persona hasta el momento desconocida mató a tiros a un hombre mientras compartía con familiares y amigos en la galería de su casa, ubicada en el sector El Martillo en el municipio Villa González.

La víctima fue identificada como Pascual Almonte Rodríguez, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro hospitalario a causa de heridas de bala.

Según narraron testigos, el agresor se presentó al lugar y le dijo al hoy occiso: «Toma lo que te mandaron».

Indicaron que el pistolero abordó una motocicleta y escapó del lugar. El hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes. 

Leer más de esta entrada

Camión se vuelca cargado de asfalto en la carretera Sánchez; al menos un herido

SANTO DOMINGO.- Al menos un herido tras volcarse un camión cargado de asfalto la mañana de este martes, alrededor de las 6:00 de la mañana, entre el distrito municipal Quita Sueño y Piedra Blanca de la carretera Sánchez.

De acuerdo con un audiovisual, el camión estaba totalmente de lado y más adelante se encontraba una persona herida, mientras personal del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 le brindaban asistencia.

En el audiovisual se escucha que el herido supuestamente es un motorista que iba cerca del camión al momento del incidente. Se desconoce su estado de salud y si fue llevado a un centro médico.

El accidente originó un caos en el tránsito “fuera de lo normal”, según un testigo que transita por esta vía todos los días y asegura el tapón era “mucho peor”.

“No hay forma de que podamos tener un policía en cada casa”, afirma Chú Vásquez

SANTO DOMINGO.- Ante la cantidad de hechos delictivos que han impactado las últimas semanas al país, el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, manifestó hoy que no existe forma alguna de dotar a cada hogar dominicano de un agente policial.

“No hay forma de que podamos nosotros tener un policía en la casa de cada ciudadano”, dijo el ministro.

Chu Vásquez, continuó externando que los resultados entorno a los trabajos que vienen realizando desde el Estado se podrán ver al final pero que se deben “seguir trabajando”.

“Es un tema que tenemos que seguirlo trabajando para poder obtener los resultados que finalmente vamos a lograr”, refirió Chu Vásquez.

Leer más de esta entrada

Ministerio de Defensa llama licitar por verja fronteriza

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa convocó a una licitación con siete empresas nacionales e internacionales radicadas en el país para la adjudicación de una segunda fase del muro en la frontera con el que se busca controlar los movimientos de personas, vehículos y comercios por la línea divisoria con Haití.

Las empresas deberán presentar sus propuestas el 5 de septiembre próximo.

El Ministerio de Defensa indicó que la obra forma parte de sus programas para regular el trasiego de personas, vehículos y mercancías en la frontera, así como para abordar situaciones sociales.

Se trata de la segunda fase de la construcción de muro fronterizo que en este caso abarca la construcción de nueve tramos en 110 kilómetros lineales que recorren la parte sur de Dajabón, El Corozo, Pedro Santana, Elías Piña e Independencia.

Leer más de esta entrada