En RD se han registrado 44 feminicidios en lo que va de año

Imagen ilustrativa

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana se han registrado 44 feminicidios íntimos hasta la fecha del 21 de agosto, según reportes estadísticos arrojados por el Ministerio Público a través de su dirección contra la violencia de género.

De esa cantidad, 11 habían interpuesto la denuncia ante las autoridades y las 33 restantes no habían notificado situación de peligro.

Los datos obtenidos exponen que 44 es la cifra más baja registrada, en comparación a los cierres de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, siendo 107 la cantidad más elevada en 2017.

De estas 44 muertes, ocho fueron en Santo Domingo Este, municipio que acumula la máxima cantidad; cuatro se registran en Santiago y tres en el Distrito Nacional.

Leer más de esta entrada

Motorista muere tras impactar con una camioneta y un camión

MONTECRISTI.- Un mecánico murió la anoche de ayer, jueves, tras impactar la motocicleta que conducía con una camioneta, y posteriormente, fue embestido por un camión, en el tramo carretero Montecristi.-Dajabón.

La Policía Nacional identificó a la víctima como Juan Bautista Peralta Morales, de 39 años de edad. Residía en la sección El Vigiador, distrito municipal de Palo Verde, municipio  de Castañuelas, de la provincia Montecristi.

Peralta Morales falleció a causa de los golpes severos que recibió en diferentes partes del cuerpo.  Los conductores de los demás vehículos involucrados en el accidente, fueron apresados para ser sometidos a la justicia.

Autoridades revisan cámaras de seguridad en investigación por muerte de Manuel Duncan

SANTO DOMINGO.- Tras la muerte a tiros del comunicador Manuel Duncan a manos de expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, en las inmediaciones de Rico Hot Dog, de la avenida Rómulo Betancourt, esquina Núñez de Cáceres, el Ministerio Público realizó un levantamiento de los videos de las cámaras de seguridad de los negocios cercanos.

“Nos pidió los videos y nosotros se los cedimos pese a que estábamos cerrados al momento del incidente”, reveló un gerente de uno de los negocios de la zona, quien pidió reserva de su nombre.

Explicó, además, que las cámaras que están en toda la acera del lugar son propiedad de Rico Hot Dog.

“El acuerdo es que en la parte de afuera las cámaras las tiene Rico Hot Dog, que son los que están abiertos hasta la madrugada”, puntualizó.

Leer más de esta entrada

Asesinato de abogado Basilio Guzmán cumplió dos meses con pocas novedades del caso

SANTO DOMINGO.- El asesinato del abogado Basilio Guzmán Rodríguez cumplió dos meses de haber ocurrido, sin que se tengan informaciones del avance por parte de la justicia.

El abogado fue asesinado por múltiples disparos cuando se encontraba frente a la que era su residencia en Santiago de los Caballeros.

El hecho sucedió aproximadamente a las 7:00 de la mañana del pasado martes 21 de junio en el sector de Los Cerros de Gurabo, cuando el profesional del derecho salió a recoger el periódico.

Fue reportado en los informes preliminares que el reconocido abogado de la ciudad fue impactado por más de diez disparos realizados por dos hombres que abordaban una motocicleta.

Leer más de esta entrada

Desarticulan laboratorio de bebidas adulteradas en Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este jueves que, junto al Ministerio Público, desarticuló un laboratorio dedicado a la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas en el distrito municipal de La Victoria, en el municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo,.

Durante la acción detuvieron un hombre, así como también ocuparon un camión Daihatsu, materiales para la fabricación oculta de bebidas y unas 695 cajas de distintos licores, todo valorado en la suma de 7 millones 700 mil pesos, refiere una nota de prensa.

De acuerdo con el documento remitido a esta redacción,  el detenido es Arismendy Minaya Aquino, quien fungía como el administrador del negocio ilícito que operaba en una finca en la carretera de Hacienda Estrella, en dicho distrito.

Leer más de esta entrada

Decomisan armas de alto calibre y miles de municiones en Santiago

SANTIAGO.-  Dos personas apresadas, seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, fue el resultado de varios allanamientos en lo calificaron las autoridades como  “caso KAF”.

La pesquisa fueron  realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), en lo que definieron como un  “golpe al tráfico de armas”.

Los arrestados fueron Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), explicó el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

En los operativos del caso KAF, participaron diez fiscales encabezados por el titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD.

Leer más de esta entrada

Apresan hombre pidió 100 pesos prestados, no se lo dieron y apuñaló al otro en el pecho

LA ALTAGRACIA.- Agentes policiales, adscritos al Destacamento de Friusa, provincia La Altagracia, apresaron a un hombre que fue sorprendido en flagrante delito momentos después de ocasionar una herida punzocortante a otro, supuestamente porque la víctima se negó a darle 100 pesos que éste le había pedido.

El detenido es Maicol Antonio, de 24 años, quien le causó una herida cortante en el pecho al nacional haitiano Francisco Michel, de 25, quien recibe atenciones médicas en un centro de salud de esa ciudad.

De acuerdo al informe preliminar, Maicol (detenido) le habría pedido 100 pesos a Francisco (herido), pero como éste se negó a entregárselo lo agredió físicamente causándole la herida que presenta, en un hecho ocurrido en la calle Principal del Hoyo de Friusa, frente a un establecimiento comercial.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Apresan uno de dos presuntos asaltantes golpearon hombre y sustrajeron dinero de vivienda

VILLA VÁSQUEZ, MONTECRISTI.- La Policía Nacional informó que apresó mediante una orden de judicial, a uno de dos presuntos antisociales, que en la madrugada del pasado domingo, penetraron a una vivienda del sector La Colonia, de este municipio, golpearon a su propietario mientras dormía, y cargaron con ocho mil dólares y seis mil pesos en efectivo. 

El presunto asaltante fue identificado como David Peña González, de 26 años, residente en el referido municipio. Fue señalado por el denunciante Juan Antonio Baldayack Cabrera, como la persona que le causó herida craneal traumática, con un arma de fuego, tipo pistola, sustrayéndole además la cartera, con todos sus documentos. 

Los investigadores policiales persiguen activamente al otro asaltante, ya identificado, en tanto que, el detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas para los fines legales correspondientes.