En RD se han registrado 44 feminicidios en lo que va de año

Imagen ilustrativa

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana se han registrado 44 feminicidios íntimos hasta la fecha del 21 de agosto, según reportes estadísticos arrojados por el Ministerio Público a través de su dirección contra la violencia de género.

De esa cantidad, 11 habían interpuesto la denuncia ante las autoridades y las 33 restantes no habían notificado situación de peligro.

Los datos obtenidos exponen que 44 es la cifra más baja registrada, en comparación a los cierres de los años 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021, siendo 107 la cantidad más elevada en 2017.

De estas 44 muertes, ocho fueron en Santo Domingo Este, municipio que acumula la máxima cantidad; cuatro se registran en Santiago y tres en el Distrito Nacional.

Sin embargo, provincias como Nagua, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Peravia, Azua, La Altagracia, Cotuí, Bonao y Valverde no registran feminicidios hasta la fecha.

El caso más reciente ocurrió el pasado 20 de agosto en el municipio de Los Alcarrizos, donde un hombre, miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ultimó a su expareja, a su ex suegra y a su ex cuñada.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: