Decomisan armas de alto calibre y miles de municiones en Santiago

SANTIAGO.-  Dos personas apresadas, seis fusiles, dos pistolas y 6,796 cápsulas, así como más de 4 millones de pesos y más de 17 mil dólares, fue el resultado de varios allanamientos en lo calificaron las autoridades como  “caso KAF”.

La pesquisa fueron  realizadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público y la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA), en lo que definieron como un  “golpe al tráfico de armas”.

Los arrestados fueron Gregory Alberto Diplán Guichardo y Juan Miguel Almonte Padilla (Colita), explicó el vocero de la DNCD, Carlos Devers.

En los operativos del caso KAF, participaron diez fiscales encabezados por el titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, y agentes de la Dirección Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS) de la DNCD.

Explicó que la investigación, tenía varios meses, y se llevó a cabo con la cooperación internacional de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos (DEA). Las acciones llevaron a ocupar RD$4,052,585 y US$17,420.

Las autoridades practicaron allanamientos en Cristo Rey, en el Distrito Nacional; La Villa Olímpica, Los Frailes, en Santo Domingo, y en Licey al Medio, Santiago.

“La Dirección Nacional de Control de Drogas desarrolla, junto al Ministerio Público que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito, una nueva visión de la persecución del crimen organizado. Se trata de una lucha más estratégica y técnica que tiene como objetivo esencial desmantelar las estructuras criminales, no solo hacer ocupaciones o arrestos aislados”, dijo el vicealmirante Cabrera Ulloa.

“Tanto en estas operaciones, como en otros anteriores, los resultados obtenidos demuestran que esta nueva visión de combate al crimen organizado está dando resultados sin precedentes que, necesariamente, deberán traducirse en un ambiente social de mayor seguridad ciudadana”, indicó el presidente de la DNCD.

Los fiscales del caso KAF allanaron el local de la empresa Quisqueya Shipping, ubicado en la calle Marginal Las Américas, del sector Los Frailes.

Los operativos incluyeron la incautación de 6,689 cápsulas calibre 9mm, así como 9 cargadores para fusil, calibre 5.56 x 45, marca PRO MAG.

También dos cargadores para pistolas 9mm, tipo Tambor y uno para pistola, calibre 9 mm, con capacidad para 31 cápsulas.

En Santiago se ocuparon 2,650 cápsulas cal. 9mm., 2,476 cal. 5.56mm., 700 cal. 25mm., 343 cal. 380mm., 213 cal. 38mm., 36 cal. 40mm., 66 cal. 12mm., 135 cal. 357mm., 27 cal. 22mm., 5 cal. 44mm. y 145 cal. 7.62mm.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: