“No hay forma de que podamos tener un policía en cada casa”, afirma Chú Vásquez

SANTO DOMINGO.- Ante la cantidad de hechos delictivos que han impactado las últimas semanas al país, el ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, manifestó hoy que no existe forma alguna de dotar a cada hogar dominicano de un agente policial.

“No hay forma de que podamos nosotros tener un policía en la casa de cada ciudadano”, dijo el ministro.

Chu Vásquez, continuó externando que los resultados entorno a los trabajos que vienen realizando desde el Estado se podrán ver al final pero que se deben “seguir trabajando”.

“Es un tema que tenemos que seguirlo trabajando para poder obtener los resultados que finalmente vamos a lograr”, refirió Chu Vásquez.

De su lado, el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños, condenó que el país aún se maneje con un Código Penal del “siglo XIX”.

“Ya la modalidad del crimen cambió. Y nosotros tenemos un Código Penal del siglo XIX. Por ejemplo el sicariato no está como delito, no está penalizado en el Código Penal”, indicó Servio Tulio.

Asimismo, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena, aprovechó para extender un llamado a valorar la vida y no llevar luto a la sociedad.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos y ciudadanas para que valoremos la vida, y que valoremos mucho la familia. Y tomemos como consecuencia no tenemos la capacidad de llevar luto a ninguna parte de la sociedad dominicana”, puntualizó.

MUERTES

Durante las últimas dos semanas, alrededor de doce personas han perdido la vida en diversos hechos delictivos a los largo del territorio nacional.

Entre estos, el asesinato mediante un atraco de Dabel Zapata, hijo del diputado oficialista Darío Zapata; la muerte de cuatro personas en el municipio Los Alcarrizos a manos de Esteban Javier Cora, agente de la Dirección General de Tránsito Terrestre (Digesett).

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: