Ministerio de Defensa llama licitar por verja fronteriza

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa convocó a una licitación con siete empresas nacionales e internacionales radicadas en el país para la adjudicación de una segunda fase del muro en la frontera con el que se busca controlar los movimientos de personas, vehículos y comercios por la línea divisoria con Haití.

Las empresas deberán presentar sus propuestas el 5 de septiembre próximo.

El Ministerio de Defensa indicó que la obra forma parte de sus programas para regular el trasiego de personas, vehículos y mercancías en la frontera, así como para abordar situaciones sociales.

Se trata de la segunda fase de la construcción de muro fronterizo que en este caso abarca la construcción de nueve tramos en 110 kilómetros lineales que recorren la parte sur de Dajabón, El Corozo, Pedro Santana, Elías Piña e Independencia.

El muro se construye en hormigón armado, mallas ciclónicas y otros elementos que puedan cumplir el objetivo planteado. Junto a la verja, además, se construirán dos vías de comunicación terrestre, torres de vigilancia y puertas en lugares específicos.

Asimismo, como parte de las soluciones tecnológicas, tendrá cámaras de visión diurna y nocturna, drones, radares terrestres, sensores de movimiento en puntos específicos, integrados con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras e Inteligencia (C5i) de las Fuerzas Armadas.

PRIMERA FASE

El pasado 20 de febrero el presidente de la República, Luis Abinader, dio inicio a la primera etapa de la construcción de la verja, que actualmente ha avanzado unos 23 kilómetros y su conclusión está prevista para febrero de 2023.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: