Denuncian ola de robo y atracos en barrio Los Arqueanos de Villa Mella

SANTO DOMINGO.– Moradores del barrio Los Arqueanos en Villa Mella, Santo Domingo Norte, denunciaron hoy una ola de robo y atracos a todas horas del día.

Los lugareños dijeron que ya no pueden ni dormir en paz porque los malhechores no respetan hora ni lugar para cometer sus fechorías.

Uno de los casos más recientes registrado en la zona ocurrió la madrugada de este jueves, cuando dos delincuentes intentaron penetrar a una vivienda, utilizando una mandarria y martillo rompieron parte una pared para desprender la verja de una ventana.

Los individuos no pudieron cometer la acción delictiva porque una de las personas que habita en la vivienda se percató de lo que estaba sucediendo y dio la voz de alerta, al verse descubiertos los delincuentes, que no pasaban de unos 18 años de edad, emprendieron la huida.

Leer más de esta entrada

PN dice tenía meses detrás de «Los Menores»

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, dijo este miércoles que desde hace varios meses mantenían una búsqueda a los integrantes de la presunta banda «Los Menores» en La Ciénaga, que la tarde del martes murieron a manos de miembros de inteligencia de la entidad.

De acuerdo a las declaraciones de Pesqueira, la institución del orden estuvo dando seguimiento a una decena de denuncias de los residentes de los sectores Los Guandules, Guachupita, 27 de Febrero, La Ciénaga y otras zonas aledañas.

Sobre los hechos indicó que “Los Menores” se ubicaron en Los Cocos, de La Ciénaga, donde se registró un intercambio de disparos, dando como resultado la muerte de Miguel Ángel Calderón “Bombo”, el presunto cabecilla de la banda; Kelvin Santos de la Cruz, Yan Maicol y otra persona aún no identificada.

Además, resultaron heridos dos hombres identificados como Rafelín Perdomo y Francisco Alberto.

Leer más de esta entrada

Asaltan autobús con empleados de zonas francas de Santiago y les roban todas sus pertenencias

SANTIAGO.- Encapuchados portando armas largas asaltaron este miércoles a todos los pasajeros de un autobús que se dirigía hacia el complejo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).

Los delincuentes sustrajeron dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de sus víctimas.

El asalto ocurrió en horas de la madrugada de hoy en un tramo de la avenida Circunvalación Sur, cuando los afectados se dirigían a sus lugares de trabajo en el parque Industrial Víctor Espaillat Mera, que opera la CZFS.

Las víctimas se quejaron porque a esa hora nunca se observan agentes de la Policía Nacional realizando labores de vigilancia.

Leer más de esta entrada

Encuentran cadáver de colombiano atado de manos y pies en Boca Chica

SANTO DOMINGO.- Atado de manos, pies y con una soga en el cuello fueron encontrados los restos de un colombiano en la orilla del muelle viejo del municipio Andrés Boca Chica, próximo al Club Náutico. 

Se trata de Carlos Humberto Baraja, de 26 años, quien supuestamente presentaba «varios signos de violencia en gran parte de su cuerpo», según los médicos forenses que realizaron el levantamiento del cadáver. 

Las autoridades hallaron el pasaporte del extranjero próximo al muelle donde fue encontrado el cuerpo. Carlos Humberto Baraja se hospedaba en un hotel de Boca Chica.

Leer más de esta entrada

Mueren tres jóvenes durante competencia de motocicletas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Policía investiga la muerte de tres jóvenes mientras participaban en una competencia de motocicletas clandestina en la carretera que comunica  San Francisco de Macorís con el municipio de  Cenoví.

Foto de archivo

Las víctimas  respondían a los nombres de Raidel Paulino, Eladio José Hidalgo y Inauri Santana. Todos residentes en el distrito municipal de Cenoví.

Se informó que las motocicletas se deslizaron  en el tramo Los Indios de la carretera de  Cenoví.

El médico legista que  acudió al lugar certificó que  los jóvenes fallecieron por golpes múltiples en distintas partes de sus cuerpos, según el reporte de la Policía.

Trascendió que la Policía busca los organizadores de la competencia, las cuales se realizan de manera clandestina

Veleros de Latinoamérica atracan en República Dominicana y estarán abiertos al público

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana dio inicio este martes a la cuarta versión del evento «Velas Latinoamérica Santo Domingo 2022», durante un espectáculo realizado en la plaza Juan Barón en el Distrito Nacional. 

Luego de su trayectoria por todo el litoral marino de la ciudad, la flotilla de veleros del continente americano atracó en la terminal Don Diego del puerto Santo Domingo, donde estará abierta al público a partir de las 2:00 de la tarde de este martes hasta al viernes 3 de junio, a las 7:30 de la noche. 

El vicealmirante Ramón Gustavo Bentances Hernández, comandante general de la Armada, manifestó que los dominicanos tendrán la oportunidad de visitar estos buques y disfrutar de varias actividades que prepararon en conjunto con otras entidades. 

«El país va a tener la oportunidad de visitar estos buques escuelas de Brasil, Argentina, México, Uruguay, una fragata de Colombia y nuestro buque escuela del almirante Juan Bautista Cambiaso», expresó el vicealmirante Betances Hernández. 

Leer más de esta entrada

Sigue la ola de violencia en Santiago: Matan a otro hombre

SANTIAGO.- Un hombre fue acribillado anoche en el sector Hato Mayor, en la parte sureste de Santiago.

Personas llegaron encapuchados a la residencia del señor Julio Castaño Pacheco, de 42 años, y le emprendieron a tiros.

Su cuerpo fue trasladado al Centro Juan XXIII, donde se presentaron miembros de la Policía Nacional, amigos y familiares del fallecido.

Igualmente, acudieron al referido lugar personal del Ministerio Público.

Camión estuvo punto de caer al mar Caribe al accidentarse en el Malecón

SANTO DOMINGO.- Un camión-furgón se accidentó la mañana de este martes en la avenida George Washington y estuvo punto de caer al mar Caribe.

El accidente ocurrió entre las calles Alma Máter y San Gerónimo, frente a Villa Marsella.

Extraoficialmente se informó que no resultó ninguna persona lesionada, pero sí daños materiales como la destrucción total de cuatro bancos de concreto y una palmera.

Algunas personas, aparentemente de la empresa a la que pertenece el camión que tiene el logo del Grupo Ramos, no hablar del accidente, incluido un joven quien se presume era el conductor del vehículo pesado. 

El camión no llegó a caer en el mar y quedó en el arrecife con tres neumáticos destruidos y despedazado el tanque de combustible.

Leer más de esta entrada