Vocero PN habla sobre asesinatos en San Isidro, Las Américas y otros lugares

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó hoy que continúan las investigaciones en torno a los tres hechos violentos ocurridos la tarde del viernes, que dejaron al menos cuatro personas sin vida.

El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, explicó que están haciendo los levantamientos de lugar para identificar y apresar con los responsables de asesinar a Fernando Santos Martínez, de 28 años, nativo de la Vega y quien administraba un dealer, y Víctor Brahian Sánchez Solano en San Isidro.

«Estamos a la espera de que el personal de Investigaciones Criminales concluya esta primera fase de la investigación para poder emitir un informe oficial», manifestó.

Leer más de esta entrada

El ERD apresa dos haitianos miembros de supuesta banda secuestradora

DAJABÓN.- Dos presuntos miembros de una  banda de secuestro haitiana fueron arrestados anoche en la zona fronteriza de Dajabón intentando entrar al territorio de la República Dominicana, por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del  Comando de Control (C-2).

Se informó que los nombrados Jerry Chery y Ritchy Ruiz llegaron a la puerta de control fronterizo acompañado de un «potea» (traficante de haitiano dominicano) donde  mostraron un perfil sospechoso y de inmediato fueron enviados a las oficinas de Migración para depurarlo de  donde Chery  de repente emprendió la huida hacia el territorio haitiano.

Pero, el presunto miembros de la banda haitiana  nueva vez fue arrestado en la puerta del control fronterizo  por los militares dominicano  y al  depurarlo  le encontraron  en su poder la  cantidad  10 mil 300 pesos dominicanos, un teléfono marca Iphone 6 , color  plateado,   una cartera marrón con sus documentos personales.

Leer más de esta entrada

Joven baleado en carreta Mella con pronóstico reservado

SANTO DOMINGO.- El estado de salud de Julio César Marte Rodríguez, el joven de 20 años que resultó herido durante el ataque a tiros por encapuchados en la carretera Mella este viernes, continúa reservado. 

Los familiares explicaron a que todavía los médicos no han dado razón de su estado de salud, pero que tienen la «fe y la esperanza» de que se recupere pronto. 

Los parientes de este joven, quien está ingresado en el hospital Doctor Darío Contreras, agregaron que ya encontraron la sangre que necesitaba, pero continúan buscando más por si se presenta cualquier eventualidad. 

«Ya tenemos la sangre, pero como quiera seguimos haciendo gestiones para conseguir más, para tenerla por si se presenta alguna emergencia», manifestó una de sus hermanas. 

Leer más de esta entrada

Delincuentes no se amedrentan ante advertencia del Gobierno y patrullaje mixto

SANTO DOMINGO.- El reforzamiento del patrullaje con miembros de las Fuerzas Armadas y el pedido a modo de advertencia del presidente de la República, Luis Abinader, para que los que “están llevando intranquilidad a los barrios se entreguen de forma pacífica”, ha entrado por un oído y salido por el otro, como reza el dicho del argot popular dominicano.

Según el presidente Abinader, si los delincuentes no se entregan, “se les va a buscar donde estén”. Pero, un día después de que el mandatario encabezara una reunión con el Consejo Superior de la Policía Nacional y se anunciara que el patrullaje sería aumentado para mitigar la violencia y criminalidad en las calles, al menos cuatro personas fueron muertas a tiros y dos heridas, en hechos separados solo la tarde de este viernes en el Gran Santo Domingo.

Como si se tratara de una película de acción, tres personas que viajaban en una yipeta en la carretera Mella, a la altura de San Isidro, en Santo Domingo Este, fueron tiroteadas por encapuchados que iban en una motocicleta, matando a dos e hiriendo de gravedad a un tercero.

Leer más de esta entrada

Entre música, bebida y lágrimas despiden a «Bombo», ultimado por la Policía en La Ciénaga

SANTO DOMINGO.- Entre música, bebidas alcohólicas y lágrimas fueron velados este viernes los restos de Miguel Ángel Calderón, alias Bombo, el presunto cabecilla de la banda «Los Menores» que fue ultimado por la Policía junto a otros tres alegados delincuentes, el martes pasado, en el sector La Ciénaga.

Sus restos serán sepultados hoy, en el cementerio Cristo Salvador, de San Isidro.

Desde tempranas horas de la mañana los alrededores de la casa de Bombo fueron custodiados por más de 15 agentes de Policía Nacional, quienes están atentos a cualquier eventualidad.

Los comunitarios de la barriada temen que este entierro se convierta en una «lluvia de tiros», ya que supuestamente familiares del hoy occiso buscarán venganza.

Leer más de esta entrada

DNCD arresta en aeropuerto a hombre que ingirió 99 bolsitas de droga

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este viernes el arresto de un dominico- holandés en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), con 99 bolsitas presumiblemente cocaína o heroína.

El hombre de 43 años fue detenido por agentes de la DNCD, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y del Ministerio Público, antes de abordar un vuelo con destino a Bélgica, y tras iniciar el protocolo de actuación, para estos casos, se detectaron sustancias extrañas en su cuerpo.

Posteriormente, y en presencia de un fiscal, se confirmó la presencia de imágenes sospechosas en su estómago, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde tras varios días expulsó 99 bolsitas de la sustancia, con un peso preliminar de 1.2 kilogramos.

Leer más de esta entrada

Apresan adolescente intentó acuchillar estudiante en escuela de Puerto Plata

Foto de archivo

PUERTO PLATA.- Fue apresado un adolescente de 17 años de edad que irrumpió en la escuela Carlos María Hernández de Puerto Plata, donde intentó agredir con un arma blanca a un estudiante de ese plantel.

El menor de edad detenido, cuyo nombre se omite por asuntos legales, está en poder de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines legales correspondientes.

El informe oficial establece que al detenido le ocuparon una navaja durante el apresamiento.

Hasta el momento se desconoce que motivó al adolescente intentar agredir a un estudiante de la escuela Carlos María Hernández.

Mandan militares a las calles desde este jueves a enfrentar la delincuencia

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader anunció hoy la incorporación de los miembros de las Fuerza Armadas al patrullaje preventivo junto con la Policía Nacional, a partir de la tarde de este jueves.

Durante una visita a la sede de la Policía Nacional, el mandatario aseguró que el Gobierno no desmayará en llevar la paz y la seguridad a los ciudadanos de los distintos sectores.

El jefe de Estado admitió que ha habido un aumento de los hecho delictivos en los últimos días, razón por la que acudió a la sede de esta institución para conocer de primera línea las estadísticas sobre violencia y criminalidad a nivel nacional.

A su llegada al Palacio de la Policía, el mandatario fue recibido con honores militares de estilo confirme a su investidura, a cargo de los integrantes de la escuela de cadetes de esa institución.

Leer más de esta entrada