Roban busto de Duarte a pocos metros del cuartel policial en Polo, Barahona

BARAHONA.- El patriotismo y la nacionalidad dominicana se sienten muy heridos en lo más profundo, luego que desaprensivos robaran un busto del padre fundador Juan Pablo Duarte Diez, en Polo, provincia Barahona.

La alcaldesa Danilsa Cuevas, califica de “acción indecorosa y desafiante”, que hayan sustraído el busto de uno de los Padres de la Patria, en una acción vandálica que tuvo lugar la noche del pasado domingo.

Cuevas dijo que el hecho llama a preocupación, debido a que no se respeta a una persona que lo dio todo por legarnos un país libre, soberano e independiente, cuya decisión le costó el destierro de su patria y morir en suelo extranjero.

“Demuestra que algunas personas en la sociedad perdieron este valor de respeto por los valores patrio, por las figuras que lo dieron todo en la construcción de la patria, que se la jugaron porque nosotros disfrutemos de un país libre y soberano”, dijo la ejecutiva municipal.

Leer más de esta entrada

La DNCD conmemora 34 aniversario de su fundación

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó varios actos en ocasión de celebrarse este lunes el trigésimo cuarto aniversario de su fundación.

Los actos iniciaron con la izada de la Bandera Nacional en la sede central y continuaron con una misa en la Catedral Castrense Santa Bárbara, oficiada por monseñor Jesús Castro Marte, Obispo de Diócesis La Altagracia, así como una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

El vicealmirante José  Cabrera Ulloa, ratificó el compromiso de la DNCD en la lucha contra el narcotráfico y agradeció a la ciudadanía la confianza que han depositado en la institución.

El titular de la DNCD resaltó el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía, la ciudadanía y los medios de comunicación.

Leer más de esta entrada

Someten proyecto de ley para recuperar personas desaparecidas

SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, sometió el proyecto de ley de prevención y respuesta nacional en caso de ausencia de población vulnerable, Alerta Amber, el cual busca proteger a niños, niñas y adolescentes, así como personas que sufran de algún tipo de discapacidad cognitiva o enfermedad de salud mental, y que sean reportadas como desparecidas.

Para muchos sectores, esta iniciativa llega en el momento justo, por las informaciones que han surgido respecto a la cantidad de personas desparecidas, uno de los temas de mayor preocupación en la sociedad dominicana.

En términos prácticos, la Alerta Amber se pondría en marcha al momento en que la desaparición de una persona vulnerable sea una sospecha, con énfasis en un rapto o secuestro, hasta por simple desorientación, muy especialmente cuando se entienda que la vida de la persona vulnerable corre peligro.

Leer más de esta entrada

Turba irrumpe en hospital de Sabana Iglesia e intenta matar pacientes

SANTIAGO.- Decenas de personas penetraron la madrugada de este lunes en el hospital municipal de Sabana Iglesia, en la provincia de Santiago, donde supuestamente intentaron matar a cuatro pacientes que recibían atenciones médicas en ese centro, involucrados en una riña.

La multitud rompió la puerta que da acceso a la emergencia alegadamente con la intención de rematar a las personas que estaban ingresadas.

Desde la dirección del hospital narraron que uno de los doctores evitó el linchamiento de los heridos.

Zoila Pichardo, directora del centro de salud, asegura que la integridad física del personal médico que se encontraba de turno se vio en peligro ante la situación.

Leer más de esta entrada

Hombre propina golpiza a mujer en plena vía pública

Capture del video

SANTO DOMINGO.- Circula en las redes sociales un video donde se ve a un hombre propinarle una golpiza a una mujer en plena vía pública.

Pese a los esfuerzos de la fémina para zafarse, este la maltrata y zarandea reiteradas veces.

Según se puede ver en el audiovisual, varios espectadores estuvieron allí, y cuando llega un ciudadano a socorrerla, el agresor la derriba al suelo y la pisotea.

Mientras, que otra persona a lo lejos solo se detiene a observar.

Hasta el momento se desconoce la fecha y el lugar del hecho.

Leer más de esta entrada

Autoridades ocupan más de 138 mil gramos de drogas

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, ocuparon más de 138 mil gramos de distintas drogas, en operativos conjuntos realizados durante el mes de mayo.

En detalles, las autoridades, realizaron más de mil operativos y allanamientos a nivel nacional, lograron decomisar 41, 679 gramos de cocaína, 95, 632 de marihuana, 1, 444 de crack, 496 pastillas de éxtasis, para un total de 138, 758 gramos de distintas drogas.

En las operaciones de interdicción en contra del microtráfico, se detuvieron a unas 1, 565 personas y se ocuparon ademas, 18 pistolas, 38 armas blancas y diez radios de comunicación.

Leer más de esta entrada

PN realiza operativo preventivo por el Día de la Madre en San Juan

SANTO DOMINGO.- La dirección Regional Oeste de la Policía Nacional realizó la madrugada de este domingo, un operativo preventivo por el Día de la Madre, el cual se hizo de manera simultáneo en todo el país.

El coronel Juan Columna Montalvo, director regional, expuso que el operativo se implementó por instrucciones del director general de la uniformada, mayor general Eduardo Alberto Then, el cual busca reducir cualquier hecho delictivo durante el feriado.

¨Vamos a hacer la prevención que se nos ha enseñado en la institución, para traer paz, tranquilidad en este día especial, que es el Día de la Madre. Vamos a hacer los recorridos por todos los sectores, tratando al ciudadano como se merece, respetándoles sus derechos ¨, señaló el coronel.

Leer más de esta entrada

Ministro de Defensa confirma construcción de la verja fronteriza marcha al ritmo programado

SANTO DOMINGO.- El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, supervisó la marcha de los trabajos de la verja que se construye en la frontera con Haití.

Díaz Morfa, al concluir el recorrido y el intercambio de información con los ingenieros a cargo, dijo que las actividades programadas marchan al ritmo planificado y se avanza en la obra.

“La verja beneficiará a ambos países, porque permitirá más eficiencia en el control del flujo migratorio, en el combate a al robo de ganados y otros ilícitos, como el narcotráfico, la venta ilegal de armas, y la protección de los productores agrícolas, fortaleciendo los actuales esquemas de protección de la zona fronteriza”, manifestó Díaz Morfa.

El titular del Ministerio de Defensa aseguró que se construirán viviendas para entregarlas a quienes sea necesario desplazar de sus residencias actuales, para dar paso a la verja.

Leer más de esta entrada