Mueren menor y un joven que intentó rescatarlo en canal de riego de Santiago

SANTIAGO.- Un niño de siete años y un joven de 21 que intentó rescatar al menor de edad se ahogaron ayer en las aguas del canal de riego Francisco Ulises Espaillat, a su paso por el municipio Villa González, en la provincia Santiago.

El niño fallecido fue identificado como Girben Kati, mientras que el mayor es Willi Belido. Ambos ciudadanos haitianos residentes en la comunidad de Palmarejo, en Villa González.

La Defensa Civil informó que recuperó los cuerpos de ambos ahogados en horas de la noche del jueves.

Suman cuatro las personas que se han muerto ahogadas en la última semana en canales de riego que pasan por Santiago. Los fallecidos son dos adultos y dos niños.

Leer más de esta entrada

Culpan a la CAASD por muerte hombre en accidente en Villa Mella

SANTO DOMINGO.- Una persona resultó muerta tras accidentarse la motocicleta que conducía, en un hecho ocurrido ayer en el sector San Felipe de Villa Mella, próximo a la carretera de Yamasa.

De acuerdo con ciudadanos que presenciaron la tragedia, la víctima, un hombre no identificado, murió al instante.

Por el accidente culpan a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ya que según indican, rompió la calle (que es un camino vecinal) y la han dejado intransitable.

Los moradores expresaron que en el referido tramo carretero, «pasan accidentes frecuentemente, y parecen que son animales los que mueren».

Matan presunto asaltante próximo a residencia del presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- Uno de dos presuntos delincuentes cayó abatido la noche de este jueves producto de un impacto de bala en el tórax izquierdo en la avenida Abraham Lincoln esquina calle Dr. Núñez y Domínguez mientras presuntamente intentaban asaltar a un delivery. 

El suceso ocurrió a pocas cuadras de donde reside el presidente de la República, Luis Abinader.

El ultimado se trasladaba en una motocicleta sin placa junto a otro hombre que fue apresado por la Policía Nacional en el acto. Se desconoce quién le disparó. 

“Me dijeron que él iba a atracar a un delivery y el delivery voceó un ladrón, un ladrón, y el policía disparó a quien estaba conduciendo y el otro está preso ahí”, manifestó una delivery de una plataforma digital de venta de comida. 

Leer más de esta entrada

Agentes PN serán escogidos bajo nuevo esquema de reclutamiento

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que los 3 mil nuevos policías que buscan ser integrados para fortalecerán la seguridad ciudadana, serán escogidos bajo un nuevo modelo de reclutamiento.

El funcionario anunció que en los próximos días informarán sobre nuevos avances tecnológicos como parte del proceso de reforma que vive esa institución.

“Ustedes van a a conocer en los próximos días otros avances en materia tecnológica que es muy importante y estamos trabajando. Ya el presidente aprobó el ingreso de tres mil nuevos policías con un nuevo modelo de reclutamiento”, explicó.

Leer más de esta entrada

Defensor del Pueblo y Director PN iniciarán programa de convivencia en los destacamentos y sus cercanías

SANTO DOMINGO.- A partir del lunes, la Defensoría del Pueblo en una acción conjunta con la Policía Nacional comenzarán a implementar el “Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana”,  para promover la cultura de paz y convivencia pacífica, a través de  la sensibilización de los ciudadanos y los agentes, donde tendrán una participación personas con discapacidad visual, auditiva y un equipo de abogados que trabajará 24/7.

La iniciativa del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa fue lanzada este jueves en un acto encabezado por el director general de la Policía Nacional, la plana mayor de la institución del orden, y parte del personal que trabajará en el programa.

Ulloa explicó que el mismo será coordinado por la exagente policial y sicóloga  y  tres no videntes serán los sensibilizadores. También participaran sordomudos.

Los derechos y deberes de los ciudadanos son el eje central de las orientaciones, dijo Ulloa, donde los comunitarios recibirán charlas en los destacamentos.

Leer más de esta entrada

Buscan peligrosos fugitivos haitianos en el DN y SDE

SANTO DOMINGO.- Tropas militares fuertemente armadas acompañadas de funcionarios de la Dirección General de Migración, peinaron en las últimas 48 horas, varios sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, en busca de varios peligrosos haitianos que se fugaron de la cárcel de su país.

La presencia ayer de los militares en los sectores 27 de Febrero, Agua Dulce y Los Guandules, desde media mañana hasta entrada la noche, provocaron alarma entre residentes de esos lugares que preguntaban las razones de su desplazamiento.

Los militares y funcionarios de Migración, asistido apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea, penetraban a los callejones, patios y anexos de viviendas de esos lugares, en busca de los sujetos haitianos que luego de darse a la fuga, habrían entraron a territorio dominicano.

Leer más de esta entrada

Una «bala perdida» hiere un niño mientras se bañaba cerca de su casa en Santiago

SANTIAGO.- Fue ingresado de urgencia al Hospital Infantil doctor  Arturo Gullón de Santiago un niño de 10 años de edad, quien resultó herido de bala, un hecho  ocurrió la noche del martes en el sector Yagüita del Ejido, de esta ciudad.

El menor de edad fue herido en la pierna izquierda cuando se bañaba con una manguera cerca de la vivienda donde reside con sus padres. Según los residentes de allí se escucharon varios disparos.

Los vecinos del sector Yagüita del Ejido denunciaron que ese sector es un  “campo de tiros”, sin que las autoridades acudan en su auxilio.

Detienen nacional haitiano que intentó entrar al país 657,600 pesos 

SANTO DOMINGO.- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), en coordinación con la Dirección General de Aduanas (DGA)  detuvieron a un nacional haitiano, por intentar ingresar al país con una alta suma de dinero sin la debida declaración.

El extranjero Pierre Saint -Pierre, quien presentaba un perfil sospechoso, al ser requisado se le incautó la cantidad de US$24,611.00 dólares, RD$657,600.00 pesos dominicanos.

Los agentes explicaron que el dinero fue transportado adherido a su cuerpo.

También le fueron decomisados dos celulares, uno marca Iphone y el otro Samsung, además de pasaporte, cédula y licencia de conducir de expedición haitiana.

Leer más de esta entrada