Defensor del Pueblo y Director PN iniciarán programa de convivencia en los destacamentos y sus cercanías

SANTO DOMINGO.- A partir del lunes, la Defensoría del Pueblo en una acción conjunta con la Policía Nacional comenzarán a implementar el “Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana”,  para promover la cultura de paz y convivencia pacífica, a través de  la sensibilización de los ciudadanos y los agentes, donde tendrán una participación personas con discapacidad visual, auditiva y un equipo de abogados que trabajará 24/7.

La iniciativa del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa fue lanzada este jueves en un acto encabezado por el director general de la Policía Nacional, la plana mayor de la institución del orden, y parte del personal que trabajará en el programa.

Ulloa explicó que el mismo será coordinado por la exagente policial y sicóloga  y  tres no videntes serán los sensibilizadores. También participaran sordomudos.

Los derechos y deberes de los ciudadanos son el eje central de las orientaciones, dijo Ulloa, donde los comunitarios recibirán charlas en los destacamentos.

El programa piloto se iniciará el lunes en el sector Guachupita de la Capital, se expandirá a diez provincias con mayores niveles de actos violentos y el objetivo final es llevarlo  los 717 destacamentos policiales del país.

Colocarán afiches con mensajes precisos que sirvan de orientación sobre los derechos ciudadanos al momento de ir a un destacamento, pero también la Defensoría del Pueblo tendrá un equipo de abogados que recibirá las llamadas con las quejas de las personas.

Puntualizó que independientemente situaciones difíciles que se en los destacamentos y patrullaje natural, porque uno que otros agentes pudieran no entender las directrices de la policía,  las comunidades deben ser de ayuda para denunciar y tener acercamiento con los comandantes.

Dijo que el rol del Defensor del Pueblo  es unir al ciudadano con la policía basado en dos aspectos deberes ciudadanos y derechos fundamentales para promover una cultura de paz.

 DIRECTOR POLICÍA

El director de la Policía, Eduardo Alberto Then, dijo que acogieron con beneplácito la propuesta del Defensor del Pueblo: “Vamos a seguir buscando soluciones para llevar a cabo la armonía, la cercanía, la policía de proximidad con la ciudadanía. No vamos a descansar hasta logarlo”.

Destacó que  están avanzados y que “ es un honor aceptar establecer esta propuesta, con sangre si es necesario, para ver la paz y la seguridad ciudadana que echar para lante”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: