Agentes PN serán escogidos bajo nuevo esquema de reclutamiento

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, aseguró que los 3 mil nuevos policías que buscan ser integrados para fortalecerán la seguridad ciudadana, serán escogidos bajo un nuevo modelo de reclutamiento.

El funcionario anunció que en los próximos días informarán sobre nuevos avances tecnológicos como parte del proceso de reforma que vive esa institución.

“Ustedes van a a conocer en los próximos días otros avances en materia tecnológica que es muy importante y estamos trabajando. Ya el presidente aprobó el ingreso de tres mil nuevos policías con un nuevo modelo de reclutamiento”, explicó.

Indicó que los nuevos agentes ya están siendo reclutados, serán capacitados y evaluados por la comisión técnica para la educación de la Policía que dirige Roberto Santana.

Aseguró que con el esfuerzo que realiza el gobierno, el trabajo que realiza la Policía fortalecerá la seguridad ciudadana y proporcionará mejores agentes entorno al abordaje ciudadano, mejor capacidad en el manejo de crisis y conflictos, además en el manejo y uso de la fuerza.

La comisión fue creada mediante el decreto 371-22 y 372-22 para la reestructuración del sistema educativo de la Policía Nacional.

Agregó que la disposición propiciará un buen funcionamiento de los trabajos de transformación de la Policía Nacional en materia educativa y velar por el cumplimiento del plan de trabajo enviado y aprobado por el Poder Ejecutivo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: