DIGEIG trabaja para garantizar disponibilidad de las informaciones públicas

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), ha diseñado tres programas formativos considerando el compromiso del gobierno de informar a los ciudadanos y el derecho a solicitar informaciones.

En el comunicado, se exhortó a seguir manteniendo la actualización oportuna de las informaciones en aras de continuar aportando al buen servicio público con los estándares establecidos en la ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información.

También, la entidad recordó que la transparencia es el capital más importante de la gestión de un Gobierno y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y, por ende, de los servicios que recibe el ciudadano.

Además, se dirigió a todas las instituciones del país con calificaciones sobresalientes y a las que están por debajo de los índices de puntuación, evaluadas en el primer trimestre del 2022. 

La DIGEIG evaluó 221 instituciones en este trimestre, donde 141 obtuvieron una puntuación por encima del 85 por ciento, mientras que a las 80 restantes, se les ha otorgado un plazo de 90 días para fortalecer la transparencia institucional y la mejora continua. 

Los datos sobre las evaluaciones trimestrales a los portales de las distintas instituciones están disponibles trimestralmente en la página web de la DIGEIG “www.digeig.gob.do”, donde los medios de comunicación y la ciudadanía en general tienen acceso a utilizar estas informaciones en formatos abiertos para realizar trabajos de investigación.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: