Policías arrestan a joven que mató a expareja de 18 años de edad en Pedernales

PEDERNALES.- La Policía de Pedernales apresó a un hombre que mató a una expareja, quien era madre de dos hijos en el sector Alcoa de este municipio.

Maribel Cuevas Santana, de 18 años, murió a manos de Alexander Rodríguez (también conocido como “Nono”), quien también tenía la misma edad que su víctima.

Asimismo, la Policía informó que realiza las investigaciones para determinar las circunstancias bajo las que Maribel perdió la vida.

Según versiones de familiares dijeron que la víctima y el matador llevaban más de un mes separados, pero que la mujer había denunciado a las autoridades del Ministerio Público local que su victimario la amenazaba.

Leer más de esta entrada

Agentes de la PN arrestan tres hombres por estafar en redes sociales

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (DICAT), apresaron este sábado  a tres hombres que fueron sorprendidos en distintas entidades financieras, donde se presentaron a retirar dinero producto de estafas y extorsión contra varios ciudadanos.

Se trata de Juan Bautista de la Cruz, quien fue detenido en la calle Emilio Conde, del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, cuando retiraba la suma de 7,400 pesos, la cual recibió en dos envíos, a nombre de dos personas distintas, fruto de estafas vía redes sociales. De la Cruz, al ser entrevistado por los investigadores, manifestó que ese dinero estaba destinado a dos reos que guardan prisión en la cárcel Olegario Tenares, de esa demarcación.

En tanto que el segundo es Raudy Espila Estévez, de 23 años, detenido mediante orden de arresto número 02668-2022, en Santiago, tras recibir en su cuenta bancaria el monto de 30,000 pesos, producto de una estafa vía las redes sociales (Facebook) de la cual fue víctima una mujer mediante la compra de electrodomésticos.

Leer más de esta entrada

Arrestan a tres hombres en una lancha con 329 paquetes de droga

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana, con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y miembros del Ministerio Público,  confiscaron 329 paquetes presumiblemente cocaína, en medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, realizado en las costas de la provincia de Barahona.

La DNCD precisó que,  tras recibir una alerta, las autoridades activaron los equipos tácticos y de reacción, e iniciaron una persecución a los ocupantes de una lancha rápida, que pretendían introducir al país una indeterminada cantidad de sustancias controladas.

Posteriormente efectivos de la Armada y agentes de la DNCD, lograron interceptar la embarcación de unos 23 pies de eslora, a varias millas náuticas al sur de las costas del municipio de Enriquillo, donde confiscaron 13 pacas, conteniendo los 329 paquetes de la sustancia y arrestaron a tres hombres, dos dominicanos y un venezolano.

Leer más de esta entrada

Milka Peña, otra víctima de feminicidio en Dajabón

SANTO DOMINGO.- Una mujer resultó muerta a manos de su expareja sentimental, quién se suicidó luego de cometer el crimen en el interior de una residencia, ubicada en la comunidad Los Miches, provincia Dajabón.

Se trata de Milka Diasherma Peña Estévez, de 35 años, mientras que su victimario fue identificado como  Leonel Alcántara Luciano, 37.

Según informó la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, en las inmediaciones de ambos cadáveres fue encontrado un cuchillo y un martillo, que se presumen fueros las armas homicidas, además de una carta donde se explica por qué se había tomado tal decisión, ya que tenían algunos problemas pasionales.

Leer más de esta entrada

Desesperación y largas filas en Santiago para registrar motocicletas

SANTIAGO.- Entre ruidos de bocinas, palabras mal sonantes y discusiones entre los asistentes, decenas de motoristas asistieron hoy a la sede del Ministerio de Obras Publicas en Santiago para registrar sus motocicletas, al comenzar hoy la posibilidad de fiscalización de agentes de la DIGESETT.

Los servicios de registro continuarán funcionando pero bajo el riesgo de ser «fiscalizados por agentes de la DIGESETT».

Domingo Matías, coordinador en el Cibao del INTRANT, dijo que cada día se registran alrededor de mil motocicletas y consideró que el proceso avanza bien.

En la sede de Obras Públicas, los motoristas se quejaron porque entienden que el proceso va muy lento y de hecho un señor llamado Wellington Rojas llegó a acusar al personal de seguridad de vender turnos por dos mil pesos, situación que le generó el apoyo de los presentes.

Leer más de esta entrada

Familia busca desesperada a joven lleva 4 días desaparecido

SANTO DOMINGO.- Familiares del joven Natanael González Belén, quien está desparecido desde el pasado lunes 11 de julio, lo buscan desesperados en los lugares que frecuentaba, destacamentos, hospitales y en las morgues que operan en República Dominicana. 

La mañana de este viernes los allegados al joven acudieron con dolor y en busca de alguna pista al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), ubicado en el cementerio Cristo Rededor, pero no había rastro del desaparecido. 

Su madre, hermanos y otros familiares tienen contemplado acudir a otros lugares para ver si dan con la ubicación de Natanael.

Pese al tiempo que González lleva desaparecido, su familia guarda las esperanzas de que esté con vida y que se reintegrará a sus actividades diarias. Aseguran que no es una persona depresiva y que nunca ha tenido inconvenientes con nadie. 

Leer más de esta entrada

Apresan dos hombres robaron en tienda de celulares en Villa Faro, SDE

SANTO DOMINGO.- Agentes policiales capturaron a dos hombres por el asalto perpetrado contra una tienda de celulares, hecho durante el cual también hirieron de bala a una persona, en un hecho ocurrido en el sector de Villa Faro, del municipio Santo Domingo Este.

Se trata de Wander de los Santos Arnold (a) Juan Dom, de 24 años, a quien se le ocupó una pistola de marca y numeración limada, calibre 9mm, con su cargador dos cápsulas.

El segundo es Ariel Emerejildo Polanco, de la misma edad, a quien se le ocuparon 27 celulares de la marca IPhone y dos hojas de chaleco antibalas.

De acuerdo al informe preliminar del caso, cuatro desconocidos, dos de ellos portando armas de fuego, se presentaron al establecimiento comercial “Mariant Smartphone”, ubicado en el citado sector, donde cometieron el asalto mediante el cual sustrajeron aproximadamente 40 celulares de diferentes marcas y la suma de 27,000 pesos en efectivo.

Leer más de esta entrada

Incidente entre policías pensionados y activos se registra frente al Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- Un incidente entre policías se registró durante una protesta frente al Palacio Nacional.

Policías pensionados convocaron a una manifestación pacífica frente a la casa de Gobierno para reclamar el sueldo por año, seguro médico y otras necesidades. 

El forcejeo entre los agentes los llevó también a intercambiar improperios. Se originó porque los protestantes cruzaron las vallas puestas por los policías activos frente al Palacio. 

“Nos mandaron para la casa como perros, sin seguro médico, nos lo quitaron después que dimos 37 y 30 años en la institución”, dijo la teniente coronel De Champs (pensionada) de la Policía Nacional. 

Leer más de esta entrada