Hombre mata supuesto delincuente que entró a su habitación

PROVINCIA DUARTE.- Un hombre mató la mañana de este martes a un supuesto delincuente al que sorprendió robando en el interior de su vivienda, ubicada en la comunidad Los Arroyos de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte.

El reporte policial establece que Luis Henríquez, propietario de la casa, narró a los investigadores que le disparó al presunto delincuente cuando ingresó a la habitación donde estaba acostado.

Contó que otro sujeto logró escapar de la vivienda al utilizar a su esposa como rehén.

El ciudadano se encuentra detenido con fines de investigación.

Leer más de esta entrada

Muere electrocutado un menor de 7 años en Dajabón

Foto para ilustrar información

DAJABÓN.- Un menor de siete años se electrocutó con un cable del tendido eléctrico, mientras jugaba cerca de su residencia, en la comunidad Villa Anacaona, de esta ciudad fronteriza, informó hoy la Policía Nacional.

Se trata de Yeison St-Previl, hijo de la pareja de nacionalidad haitiana, Guerson St-Previl y Aneta Pierre. El cuerpo del menor fue entregado a sus parientes para fines de sepultura.

 La Policía dijo que en el levantamiento del cadáver participaron miembros policiales y de la Defensa Civil, en presencia del médico legista y de un representante del Ministerio Público.

Ocupan a tres hombres 81 paquetes droga y dos pistolas en La Altagracia

LA ALTAGRACIA.- Las autoridades confiscaron 81 paquetes de droga, presumiblemente cocaína, durante un operativo de vigilancia y seguimiento en la provincia La Altagracia.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron avisados de que varios individuos realizarían una transacción de presuntas sustancias narcóticas, por lo que montaron un amplio operativo e interceptaron una yipeta en la autovía del este, próximo al Cruce de Cabeza de Toro, municipio de Verón.

En la operación, las autoridades apresaron tres dominicanos y se incautaron de dos pistolas calibre nueve milímetros, dos cargadores y varias cápsulas, una yipeta marca Ford Escape, gris, placa G-391786, varios celulares, documentos personales, entre otras evidencias.

Leer más de esta entrada

Apresan hombre gastó más de 400 mil pesos de una tarjeta reportada como perdida

Foto de archivo

SANTIAGO.- Agentes policiales apresaron a un hombre implicado en el robo de 438,996.33 pesos mediante consumos no autorizados en distintos centros comerciales, utilizando una tarjeta de débito reportada como perdida.

El detenido es Oliver Jiménez Rodríguez, mayor de edad, residente en el sector Cienfuegos, provincia Santiago de los Caballeros, cuyo apresamiento se produjo en el Distrito Nacional.

De acuerdo al informe preliminar, la referida tarjeta es propiedad de una arquitecta, de 29 años, quien denunció el pasado sábado 2 de junio que de manera no esclarecida perdió su tarjeta de débito, para luego ser informada por la entidad bancaria que desconocidos habían realizado varios consumos en distintos centros comerciales por el monto de dinero antes citado.

Por este hecho, Jiménez Rodríguez (detenido), al ser cuestionado, admitió haber realizado los consumos en compañía de otras cuatro personas (ya identificadas por la Policía), de las cuales se trabaja en su localización para ser apresadas por este delito.

Localizan vehículo de joven encontrado muerto en vertedero de La Guayiga, Pedro Brand

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó este lunes que encontraron en el municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, el vehículo en que se desplazaba el joven Frederick Pérez Ventura, cuyo cadáver fue hallado en un vertedero del kilómetro 20 de la autopista Duarte, La Guáyiga, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo,

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dijo que se trata del carro marca Honda, modelo Civic, año 2000, gris, placa A389992, el cual fue localizado en la comunidad Las Piñitas. 

Pesqueira aseguró que las investigaciones en torno al crimen se profundizan y que varias personas han sido entrevistadas y se hacen diversos levantamientos.

FAMILIA PIDE ESCLARECIMIENTO

Leer más de esta entrada

Una joven muerta y otra herida en una discoteca de Barahona

BARAHONA.- La violencia continúa su agitado curso en esta provincia, a la que se suma la muerte de una joven, en un pleito originado en un centro de diversión, ubicado en el Malecón de esta ciudad, según informaciones no oficiales.

Se trata de Orquídea Matos, de18 años, quien residía en el sector Camboya. Una prima suya de 17 años resultó herida

Transcendió que la estocada en el cuello que le costó la vida a Orquídea se la infirió otra mujer junto a otras personas. La presunta victimaria está prófuga.

La adolescente herida de arma blanca en el costado izquierdo y la mano derecha, está en observación en la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Leer más de esta entrada

Muere ahogado un joven en playa de Puerto Plata

Foto para ilustrar

PUERTO PLATA.- Autoridades de la Defensa Civil en la provincia Puerto Plata reportaron este domingo el fallecimiento de un joven de 18 por ahogamiento, mientras que dos adolescentes tuvieron que ser hospitalizados al resultar casi ahogados mientras se bañaban en una playa del distrito municipal Maimón. 

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Mata, quien vivía en Moca, provincia Espaillat y otros dos adolescentes que estaban con él resultaron afectados y fueron hospitalizados.

Los menores de edad afectados uno es oriundo también de Moca y el otro de la provincia Santiago. Estaban disfrutando de la playa conocida como Teco, ubicada en el referido lugar, y visitaban la misma al formar parte de un paseo junto a otras personas. 

Por el momento no se conocen otros detalles del trágico hecho ocurrido durante la mañana de este domingo.

Apresan tres personas con 210 tarjetas usadas para clonar igual cantidad de tarjetas Supérate

SANTO DOMINGO.- El Departamento de Investigaciones contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) y la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología apresaron a tres personas a las que les ocuparon 210 tarjetas en material PVC color blanco, las que supuestamente usaron para clonar igual cantidad de tarjetas del programa Supérate.

Las detenciones se llevaron a cabo por medio a en seis allanamientos realizados en los municipios Los Alcarrizos, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y en el Distrito Nacional. 

De acuerdo a una nota de prensa, los apresados fueron identificados como Anthony Decena Hernández, Jerry John Trinidad y Noelia García Santos, el segundo de estos de nacionalidad venezolana, a quienes se les ocuparon, además de las tarjetas en blanco, celulares, computadoras laptop, routers y otros dispositivos electrónicos, con los que se supone llevarían a cabo el fraude.

Los fiscales actuantes en los seis allanamientos, realizados el pasado sábado en horas de la mañana, responden a los nombres de Miguel Pichardo, Katiuska Serulle, Jesse James Ventura Ovalles, Wilson Zabala, John Suncar y Waldimir Reynoso, todos adscritos a la provincia Santo Domingo y al Distrito Nacional, acompañados de los comandantes de los departamentos de Delitos Tecnológicos de la Dicat.