DNCD lanza tres aplicaciones en línea, una anónima para denunciar los puntos de drogas en todo el país

SANTO DOMINGO.- Las personas que quieran denunciar puntos de drogas en los diferentes puntos del país ya cuentan con una aplicación en línea, y dos para asistir a los usuarios que utilizan los servicios de inspección y despacho de contenedores y verificación de recetarios médicos.

Así lo informó el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Manuel Cabrera Ulloa, durante el lanzamiento de la implementación de las tres aplicaciones tecnológicas en línea, denominado proyecto “Dncd-Digital”.

Garantizó la confiabilidad de las aplicaciones tecnológicas, principalmente, para lo que tiene que ver con cualquier actuación de agentes del organismo antinarcótico y las denuncias de cualquier lugar donde se esté vendiendo o distribuyendo narcótico.

“Esta plataforma es cien por ciento confiable, nosotros hemos hechos diferentes pruebas y no se identifica, por ejemplo, lo que tiene que ver con la denuncia y no se va a identificar la persona que llama o la persona que envía una nota de voz o una foto indicando un lugar donde este distribuyendo narcótico”, adujo Cabrera Ulloa.

Leer más de esta entrada

Militar mata una mujer, hiere esposo, y se quita la vida en Monte Cristi

Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- Un miembro del Ejército de la República Dominicana (ERD) mató a una mujer, hirió al esposo de esta, y luego decidió quitarse la vida de un disparo, en hecho ocurrido la mañana de este jueves en la comunidad de Jobo Cocorbado, municipio de Castañuelas, provincia Monte Cristi.

La mujer fallecida fue identificada como Miledy Reyes, mientras que el lesionado es Wendy Santana, quien fue trasladado de urgencia a un centro médico de Santiago para recibir las atenciones médicas del lugar.

Mientras que el agresor se llamaba Pedro Peña, también conocido como “Nono”, quien habría cometido el delito con su arma de reglamento. según reportes preliminares.

Un oficial de la PN mata a su pareja y se suicida en Los Alcarrizos

Foto de archivo

LOS ALCARRIZOS.- Un miembro de la Policía Nacional mató a su pareja y se suicidó ahorcándose, este miércoles en Villa Linda, municipio Los Alcarrizos. 

Se trata del segundo teniente de esa institución, Héctor Lara, de 35 años y María Mercedes Martínez, de 28 años. 

De acuerdo con los vecinos del lugar, un hijo de la pareja, de 7 años, fue quien dio la voz de alerta del suceso.

El médico legista actuante, Rafael Bautista, informó que el cuerpo de Héctor Lara presenta asfixia por ahorcamiento y el de Mercedes Martínez, asfixia por estrangulación. Los cuerpos serán trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 

En la comunidad dicen que desconocían si la pareja tenía problemas.

Hallan cadáver de un hombre con un impacto de bala en la cabeza en Moca

ESPAILLAT.- El cadáver de un hombre con una herida de bala en la cabeza fue hallado la mañana de este miércoles en el sector La Española de Moca, provincia Espaillat.

Se trata de Vicente Rafael López Paulino, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en la cercanía de la casa donde residía en la referida localidad.

Los autores del hecho no cargaron con las pertenencias del hoy occiso, según informaron familiares.  

El cadáver de López Paulino fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

La Policía Nacional junto al Ministerio Público investigan el caso.

Hombre mata presunto ladrón que entró a su casa

Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- Un hombre mató de un balazo a un sujeto que habría entrado a su casa para robarle, hecho registrado en la comunidad Los Arroyos, de San Francisco de Macorís.

Se trata de Héctor Luis Reyes Ortiz, alias Randy, ultimado por el señor Luis Enrique De Peña Then, momento en que entró a la residencia en compañía de otros dos que lograron escapar.

De Peña Then, quien fue detenido por agentes de la Policía Nacional tras cometer el asesinato la madrugada de ayer martes, dijo que se percató de la situación por los gritos de su esposa, que se habría levantado a tomar agua.

Leer más de esta entrada

Agentes policiales buscan hombre que hirió de bala a otro en La Romana

LA ROMANA.- Agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Subdirección Regional Este, persiguen de manera activa a un hombre identificado solo como “Coyo”, por provocar herida de bala a Ramón Orioles Angomás Florimón, hecho ocurrido en el municipio Villa Hermosa.

Según el informe preliminar, el incidente se registró cuando Florimón fue alertado de que su prometida era agredida físicamente por “Coyo”, quien es su padrastro.

Indica que al llegar al lugar en un vehículo, Angomás fue recibido a balazos, resultando con heridas en ambas piernas, por lo que se encuentra ingresado en el hospital Dr. Arístides Fiallo Cabral.

La Policía solicitó a Coyo que se entregue a las autoridades por la vía que crea más conveniente, para que responda por el hecho.

PN identifica matador de esposos en Guaricanos y le pide que se entregue

SANTO DOMINGO.- El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó ayer tarde que la institución ya identificó al autor del homicidio a tiros de una pareja de esposos en el barrio Los Platanitos de Guaricanos, municipio Santo Domingo Norte. Su nombre es Víctor Manuel Montilla Jerez, alias El Grande.

Pesqueira aseguró que El Grande le quitó la vida de varios disparos a la pareja de esposos Dania Alexandra Guzmán, de 25 años, y Alberto Frómeta, de 30.  Le pidió que se entregue por la vía que considere pertinente.

El vocero de la uniformada indicó que persigue de manera activa al sujeto mencionado, quien la madrugada del martes pasado al salir de la discoteca Navarro VIP, que operaba de manera clandestina o fuera de hora, le propinó los disparos a los hoy occisos.

Leer más de esta entrada

Seguridad de discoteca mata pareja de esposos en Los Guaricanos

SANTO DOMINGO.- La pareja de esposos Alberto Florentino, de 30 años, y Dania Alexandra Guzmán, de 25, murieron anoche tras ser baleados supuestamente por un miembro de la seguridad de la discoteca Navarro VIP, ubicada en el barrio Los Platanitos, del sector Los Guaricanos, en Villa Mella, Santo Domingo Norte. Fueron atacados al salir del lugar.

Los nombres de las víctimas fueron dados a conocer por la Policía Nacional, quien sigue las investigaciones para apresar al culpable de la muerte de la pareja residente en el barrio Mono Mojado del sector Punta en Villa Mella.

 En el lugar de los hechos reina una tensa calma y pocos se atreven a dar declaraciones del suceso.

Leer más de esta entrada