Policía Nacional lanza desde hoy miles de agentes a la calles por Navidad

SANTO DOMINGO.- Este jueves se pondrá en marcha el “Operativo Navideño Compromiso con la Vida 2021”, que será iniciado a las 5:00 de la tarde en la explanada frontal del Palacio de la Policía Nacional. Al acto asistirán representantes de los miles de agentes policiales y de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto serán puestos en servicio centenares de camionetas, motocicletas y vehículos de transporte del personal para reforzar la vigilancia y los servicios preventivos en todo el territorio nacional.

Al acto asistirán miembros del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa.

Leer más de esta entrada

El CMD favorece no se disponga toque de queda

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) favoreció que por el momento no se disponga un nuevo toque de queda como medida preventiva a la propagación del COVID-19, pese a que considera inminente la llegada al país de la variante ómicron de esa enfermedad.

“No creo que haya, por el momento necesidad de anunciar un toque de queda u otra medida más restrictiva”, dijo el presidente del gremio, Waldo Ariel Suero, quien consideró que el comportamiento de los casos detectados hasta el momento han mostrado que esta variante tiene baja letalidad.

Asimismo, sostiene que es inminente la llegada de ómicron al país aunque se adopten todos los controles para evitarlo, como ha ocurrido con las demás variantes del COVID-19.

Leer más de esta entrada

Gobernador de Puerto Rico llega al Palacio Nacional a reunirse con el presidente Abinader

SANTO DOMINGO.- El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, llegó alrededor de las 11 de la mañana al Palacio Nacional, donde sostendrá una audiencia con el presidente Luis Abinader.

Pierluisi subió las escalinatas de la explanada principal de la casa de Gobierno, donde fue recibido por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

La reunión se desarrolla a puertas cerradas y se espera que más adelante ofrezcan pareceres acerca de la firma de una declaración conjunta para «una alianza estratégica entre República Dominicana y Puerto Rico».

Leer más de esta entrada

Mueren calcinadas tres personas tras accidente de tránsito en Santiago

SANTO DOMINGO.- Tres personas murieron calcinadas la madrugada de este jueves al chocar un poste del tendido eléctrico, provocando que un cable de alta tensión cayera encima del cabezote, de una patana, en el que se transportaban por la carretera Navarrete-Pontón.

De las víctimas solo ha sido identificado Garis Luis Reinoso Lauriano, quien era el conductor del vehículo.

El reporte preliminar de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) establece que el camión quedó totalmente calcinado con los tres ocupantes en su interior.

El accidente ocurrió a las 4:00 de la madrugada de hoy, jueves.

Los cuerpos de los fallecidos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Juez especial ordena a la PGR que la diputada Rosa Pilarte acceda a la carpeta fiscal que contiene los cargos en su contra

SANTO DOMINGO.- El magistrado Napoleón Estévez Lavandier, actuando como juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, ordenó al Ministerio Público que la diputada Rosa Amalia Pilarte López, acusada de integrar una presunta red de narcotráfico, conozca las imputaciones que pesan en su contra.

Tras estudiar una solicitud depositada por Pilarte López el pasado 16 de noviembre a través de sus abogados, el juez entendió que durante la investigación la legisladora tiene derecho de acceder a la carpeta fiscal del MP “con el fin de preservar su sagrado derecho de defensa”.

Además, el magistrado ponderó que “tendrá la oportunidad de presentar cualquier diligencia que entienda pertinente, que pueda procurar su descargo, extinción o atenuación de responsabilidad penal”.

Leer más de esta entrada

Abinader motiva la tercera dosis de la vacuna «por ser un arma letal contra el virus»

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó a la población dominicana a no bajar la guardia contra el Covid-19, a continuar vacunándose con la tercera dosis de refuerzo «para así lograr juntos la inmunidad colectiva a la que aspiramos como país».

El jefe de Estado afirmó que la dosis de refuerzo ha sido un arma letal contra el coronavirus, que ha servido para proteger más a la población.

“A quienes todavía no han accedido a esta dosis de refuerzo, los motivamos a que lo hagan, es evidente el impacto que esta tiene en la lucha contra la Covid-19”, expresó el mandatario.

Leer más de esta entrada

Secretario del PLD afirma que “al PRM solo le quedan dos navidades” en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, manifestó que debe ser desagradable para el Partido Revolucionario Moderno (PRM) entender que “solo le quedan dos navidades” en el Palacio Nacional.

“Me perdonan romper un poco con el espíritu de la navidad. Qué desagradable será para el PRM entender que les quedan dos navidades en la Doctor Delgado”, expresó el dirigente político durante el encendido de luces y decoración navideñas en la casa nacional peledeista.

El secretario general del PLD hizo referencia a que eran sus primeras navidades fuera del poder y proclamó en que al oficialismo perremeísta “le queda poco” en el palacio de la presidencia de la República.

Leer más de esta entrada

Ministro de Defensa supervisa trabajos de remozamiento en Escuela Vocacional

SANTO DOMINGO.-El ministro de Defensa, Teniente General ERD,  Carlos Luciano Díaz Morfa, realizó hoy un recorrido por las instalaciones de la Escuela Vocacional Santo Domingo Este, en donde supervisó los trabajos de remozamiento y modernización de las aulas y talleres que se están llevando a cabo en  esos espacios formativos.

El ministro de Defensa,  durante el recorrido estuvo acompañado por el director de la institución académica,  General de Brigada Juan José Otaño Jiménez ERD, a quien felicitó por el excelente trabajo de remozamiento  y  modernización que viene realizando en las citadas instalaciones   .

En la dirección anterior, el director de la DIGEV le ofreció los detalles de  los cambios y transformaciones que se están llevando a cabo en las aulas de la escuela de esa demarcación en  donde se imparten decenas de acciones formativas a miles de estudiantes sobre hotelería y turismo, enfermería, mecánica odontológica, locución y oratoria, masaje corporal, electricidad automotriz, corte y confección.

Leer más de esta entrada