Advertencia de Juan Ariel Jiménez sobre ley de fideicomiso público

El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Ariel Jiménez, dijo hoy que en la Camada de Diputados tienen la intención de aprobar esta semana una ley de fideicomiso público.

El exministro de Economía dijo que el proyecto sería un “enorme retroceso a la transparencia y la institucionalidad”, el mismo ya fue aprobado en el Senado de la República.

“La propuesta de ley en el artículo 13 exime a los fideicomisos públicos de cumplir con la ley de compras y contrataciones, sustituyéndola por un reglamento propio de cada fideicomiso. Esto es violatorio a la Ley 340-06 artículo 2 y a la sentencia del Tribunal Constitucional 0305 de diciembre de 2014”, explicó Jiménez en una serie de mensajes publicados en su cuenta de la red Twitter.

Aseguró que los fideicomisos públicos podrán comprar y contratar “como les dé la gana”, sin la debida competencia y transparencia que establece la ley de compras para toda entidad que use fondos públicos. Los que afirma es “relajar los controles en el manejo de fondos del Estado”.

Alertó que el artículo 8 del proyecto de leyestablece que la deuda contraída por el fideicomiso no es deuda pública, lo que evita requisito de aprobación congresual y registro en crédito público.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: