Ministerio Educación garantiza regreso a las aulas de forma segura este lunes en el Gran Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación  garantizó la docencia en varias escuelas del Gran Santo Domingo en las que las fuertes lluvias de la noche del viernes provocaron daños millonarios.

La Dirección de Comunicaciones del MINERD dijo que el sábado una comisión encabezada por el viceministro Acreditación y Certificación Docente, Frank D`Oleo, y la directora del Despacho, Clara Joa, así como por el director de Edificaciones Escolares y el director de la Regional 15, Fernando Taveras y Rafael Amador Figaris, respectivamente, hicieron un levantamiento de los daños en los planteles.

Entre los centros que las lluvias provocaron el derrumbe de parte de sus verjas perimetrales se encuentran la escuela Costa Rica, en Los Ríos; la Doña Socorro y la Salomé Ureña, en Los Girasoles, y la Gregorio Urbano Gilbert, en Pantoja.

En dichos centros, así como en otros del interior del país, se observó que las verjas perimetrales no se levantaron sobre las fundaciones o zapatas que manda la Ingeniería Civil, así como la ausencia de varillas.

Igualmente, se construyeron en terrenos fangosos o sobre rellenos que no garantizaban su sostenibilidad ante fuertes lluvias o inundaciones, como ocurrió.

Este domingo brigadas del MINERD trabajaban en la construcción de verjas provisionales, a fin de que este lunes los estudiantes regresen a las aulas en condiciones de seguridad.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: