Inician reparación de muros en Las Carreras de Santiago

SANTIAGO.- Ya fueron iniciados oficialmente los trabajos para reparar los muros de contención que colapsaron en un tramo de la avenida Las Carreras, en esta ciudad de Santiago, fruto de las lluvias caídas el día 16 de agosto del presente año. 

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el proceso tardó varios meses debido a los estudios de suelo que se estaban realizando para que la reparación se hiciera con todo el rigor y seguridad que amerita la obra.  

Al tiempo explicaron que, la reparación es bien delicada en un aspecto, porque, muy cerca hay edificios de apartamentos y estos hay que preservarlos, y darles mayor seguridad. 

La licitación fue publicada en el mes de septiembre y fue ganada por la compañía Ingeniería Estrella S.A. cuyos equipos desde ayer sábado, ya se encuentran trabajando y por tanto se ha anunciado el cierre temporal de los tramos de la avenida que comprenden el lugar afectado. 

El comunicado del ministerio expresa lo siguiente: «informamos a la ciudadanía que estaremos dando inicio a los trabajos de construcción del nuevo muro en la avenida las Carreras en el tramo que fue afectado, por el derrumbe que se produjo al lado norte lateral norte-sur, por lo que hemos procedido a cerrar el tramo de Las Carreras, que comprende desde la calle España hasta la avenida Antonio Guzmán».

Aunque por el momento no se informó sobre los costos de la obra, se dijo que el trabajo además de la construcción de ambos muros, incluye la adecuación del parque del entorno y el asfaltado y remozamiento completo de la avenida Las Carreras. 

Mientras que el próximo miércoles serían ofrecidos detalles más específicos sobre los trabajos a realizar.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: