Pro Consumidor: lista de los alimentos que han bajado de precio

SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, declaró que la mayoría de los productos de la canasta básica alimentaria siguen estabilizados, mientras otros continúan disminuyendo de precios.

Alcántara destacó que entre los productos de la canasta básica que han presentado disminución en sus precios se encuentran el aceite de oliva, huevos, leche en polvo, las habichuelas rojas, guineo verde, pollo fresco y los guandules verdes en grano.

Asimismo, dijo que otros de los productos que han registrado una disminución en sus precios son la naranja agria, ají gustoso verde, lechuga en hojas, cebolla roja, pierna de cerdo, ñame, ajo, yautía, habichuelas negras, melón arroz, plátano, tomate de ensalada, queso amarillo, bacalao, salami, leche líquida y espaguetis.

El titular de Pro Consumidor manifestó, en tanto, que entre los productos que se mantienen sin variación se encuentran la carne de pecho, aceite de soya, carne molida de primera, chuleta ahumada, habichuelas pintas, pollo procesado fresco, azúcar crema, harina de maíz, harina de trigo, pasta de tomate, vinagre, sal, pan de agua, entre otros.

Alcántara explicó que esto ha sido gracias a las medidas económicas tomadas por el gobierno del presidente Luis Abinader, igual que la firma del Pacto por Precios Justos que se llevó a cabo en el Palacio Nacional con la presencia del Jefe del Estado.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: