Dictan prisión preventiva a haitiano intentó ultimar a su pareja

SANTO DOMINGO.- Una jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre apresado en flagrante delito cuando intentaba ultimar a su pareja con varias puñaladas.

La jueza Cecilia Toribio dispuso que Anes Alcemes, de nacionalidad haitiana, cumpla la medida de coerción en el recinto penitenciario La Victoria.

Durante el transcurso de la audiencia el Ministerio Público mostró evidencias de que el imputado fue arrestado tras propinarle varias puñaladas a su pareja Modelina Blanca, también de nacionalidad haitiana.

La víctima presenta un estado delicado de salud producto de las lesiones físicas que sufrió debido a la agresión ejercida por Alcemes.

El órgano de la persecución penal resaltó, además, que el ilícito infringe lo establecido en el artículo 42 de la Constitución Dominicana y los artículos 1, 2, 3 de la Convención Interamericana, sobre la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer, conocida también como la Convención Belém Do Para.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: