Abinader encabeza 4ta convocatoria de la Asamblea para conformación de las nuevas comisiones de integridad

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la Asamblea Electoral para la apertura de los procesos de elección de 74 nuevas Comisiones de Integridad Gubernamental y Cumplimiento Normativo (Cigcn).

La actividad dirigida por la Dirección General de Ética Gubernamental fue celebrada en el aula magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En este evento, juramentaron cada uno de los actores que «velarán porque se realicen estos procesos democráticos dentro de las diferentes instituciones del país, lo que representa un paso más para continuar el avance hacia la transparencia del Estado dominicano».

La directora de la entidad, Milagros Ortiz Bosch, citó que la disposición está contemplada en el decreto 791-21, que tiene por objeto declarar de alta prioridad nacional el proceso de implementación y elecciones de las comisiones en todo el ámbito del Poder Ejecutivo.

Las Comisiones de Integridad Gubernamental estarán conformadas por cinco miembros elegidos por sus compañeros de grupo ocupacional, libre y democráticamente, por un período de tres años, cada uno con derecho a voz y voto.

De igual modo, de forma democrática y equitativa, los representantes de las Cigcn procedieron a elegir el coordinador general de cada una de las comisiones a las que pertenecen, y que, en lo adelante, serán los guardianes de la integridad pública, asimismo, iniciaron el proceso metodológico para la elaboración de los Códigos de Integridad de sus instituciones.

Anuncio publicitario

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: