El Covid-19 sigue cediendo en República Dominicana; reportan 290 nuevos caso

SANTO DOMINGO.- El viceministro de salud colectiva, Eladio Pérez, informó este miércoles que en las últimas 24 horas se procesaron 2,368 muestras de las que 578 son PCR u 1,790 son antigénicas que arrojaron 290 nuevos positivos a la COVID. El boletín especial de Salud Pública, número 888, sitúa la positividad de la enfermedad en las últimas cuatro semanas en 8.29%.

Pérez dijo que la ocupación hospitalaria presenta una reducción a un 2% de las camas COVID, con 48 ocupantes, un 2.2.% de las camas UCI con 13 ocupadas y un solo ventilador mecánico en funcionamiento. Asimismo, dijo que los reportes indican que en los últimos 30 días se han presentado menos de 100 casos por semana.

La positividad diaria también se redujo a menos de un 10%, según las estadísticas recogidas por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Pérez agregó que las variantes que circulan en el país son la ómicron BA4, BA2 y BA5, destacando su distribución en Santiago, Samaná, San José de Ocoa y el Distrito Nacional como las provincias con mayor incidencia de las variantes.

Se espera que las cifras de la COVID sigan en descenso para los próximos días.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: