Fiscalía DN califica de homicidio la muerte de Taveras Duncan

SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, calificó de un homicidio el caso donde resultó muerto el comunicador Manuel Taveras Duncan, y se evaluará las pruebas para determinar si es agravado o no.

“Es muy temprano para hablar de calificación, en este momento lo que se debe hablar si existe o no presupuesto para que el imputado se pueda presentar en libertad, o lo que está solicitando la fiscalía que es prisión” señaló.
El Ministerio Público está solicitando como medida de coerción al expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés.

La magistrada Ramos manifestó que después que se recopilen todas las pruebas, entonces, se calificará de la manera correcta. Asimismo, agregó que ahora mismo la calificación dada al hecho es provisional.

El retirado vicealmirante, Alburquerque Comprés, está acusado de homicidio y violar la Ley de Armas en perjuicio de la víctima.

Preocupación

A la titular del Distrito Nacional le preocupa que haya poca tolerancia por parte de los ciudadanos, y el caso donde resultó muerto el comunicador Manuel Taveras Duncan nos llama a la reflexión a evaluar qué está sucediendo en la sociedad.

Esto porque la respuesta inmediata que están dando es quitarle la vida al otro personas lo cual, es una preocupación de la Fiscalía del Distrito Nacional, y se está trabajando con la dependencia barriales para llevarle a la comunidad charlas para orientar a los ciudadanos y canalizar ese tipo de emociones.

“No es el trabajo principal de la fiscalía, ya que nuestro trabajo es la persecución, pero hemos entendido integrarnos con la comunidad porque nos ayuda a dar respuesta en la persecución de la violencia y contribuir a una sociedad donde exista paz”.

COERCIÓN

El próximo día 31 un juez de Atención Permanente del DN conocerá la solicitud de medida de coerción al expresidente de la DNCD, Félix Alburquerque Comprés, acusado de matar al animador Manuel Taveras Duncan.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: