Pronostican precio carne de pollo inicia tendencia hacia la baja

SANTO DOMINGO.- El precio de la carne de pollo ha iniciado una tendencia hacia la baja, que podría acentuarse a partir de septiembre con una esperada reducción en los precios internacionales de los granos, luego del acuerdo a que se ha llegado para posibilitar la salida de granos vedados en Ucrania por motivo de la guerra que enfrenta ese país con Rusia.

Además, la oferta para lo que resta del año está garantizada, debido a la buena producción avícola que tiene el país.

Así lo pronostican los directivos de a Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) José Rafael López, presidente, y Wilfredo Cabrera, Miguel Lajara, Gregory Marte y Robert López durante su participación como invitados en el Encuentro Económico de HOY.

Los representantes del sector avícola expresaron que la producción de pollo ha atravesado por varias dificultades en los dos últimos años, debido a las alzas en los precios de las materias primas como consecuencia de la crisis generada por el covid-19 y actualmente la guerra entre Rusia y Ucrania, así como un incremento en la demanda de esa carne como sustituto de la carne de cerdo, al ser afectada su producción por la peste porcina.

Sin embargo, aseguraron que pese a esos inconvenientes los productores avícolas han tomado una serie de medidas con el objetivo de satisfacer la demanda por lo que resta del presente año, incluyendo las Navidades.

Entre ellas citaron que en marzo compraron unos 90 furgones de pollos congelados y huevos fértiles en Bélgica, lo que ha permitido aumentar la producción semanal, pasando de 17 millones de unidades de pollo en el pasado año a 19 millones en la actualidad, con proyección de alcanzar los 21 millones para mediados de este mes.

Resaltaron que el esfuerzo de los productores avícolas debe ser valorado y reconocido, ya que la adecuación de sus instalaciones para climatizar más del 70% de sus granjas y evitar así muertes masivas de las aves, además de la adquisición de planteles de abuelas reproductoras le ha brindado al país ser competitivo, tener cierta independencia y ofrece seguridad alimentaria.

Asimismo, consideraron que la firma del acuerdo entre Rusia y Ucrania para garantizar la seguridad alimentaria mundial, además de la buena producción de maíz y soya de Estados Unidos y Brasil permitirá una rebaja en los precios de esas materias prima, lo que permitirá bajar la presión de los precios de la carne de pollo.

Puntualizaron que a pesar de las alzas en los costos de producción y aumento de la demanda, los productores avícolas mantuvieron los precios entre RD$44 y RD$46 la libra de pollo en granja, cuando debió costar RD$57.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: