Volverán a suspender servicio de agua en Santiago al que no la pague

SANTIAGO.- La medida de cortar el servicio de agua a aquellos que no cumplen con el pago volverá a entrar en vigencia en Santiago, según lo informó el director general de la Corporación del  Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Andrés Burgos.

Burgos manifestó que en plena pandemia del Covid-19 habían suspendido los cortes del servicio de agua a los usuarios que no estuvieron al día con el pago debido a una disposición del presidente, para paliar los efectos de la pandemia en el país.

Burgos sostuvo que al levantar todas las restricciones, la institución retomará la rutina de suspender el liquido a los que no estén al día.

El funcionario agregó que Coraasan es una institución de servicios y que se debe hacer recaudaciones.

“Hay clientes que se olvidan de que deben pagar el servicios; nosotros  cobramos por el tratamiento y el tratamiento de las aguas residuales, es un servicio que debe tener un remuneración para la institución por que buscamos la sostenibilidad de las operaciones”, explicó el director general de (Coraasan).

Dijo que todas las restricciones del covid-19 fueron levantadas: el uso de mascarillas, el distanciamiento y otras, aunque dijo que aún no tiene reporte de corte por falta de pago

Insistió que el servicio del agua se debe pagar, en vista de que otros servicios se deben de pagar de manera obligatoria, como los servicios de internet, teléfono y otros.

El director general de Coraasan habló del tema luego de que usuarios de escasos recursos económicos, de diferentes localidades de Santiago, denunciaran que la institución les había suspendido el servicios de agua.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: