Policías tendrán facilidades para ir a resort, descuentos en supermercados y becas

SANTO DOMINGO.- Durante la presentación de la Estrategia para la Reforma Educativa Policial, el ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, informó que los agentes policiales tendrán facilidades para obtener becas nacionales e internacionales en diferentes universidades tras un acuerdo con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El funcionario también anunció que los policías tendrán acceso a tasa de interés preferencial en el Banco de Reservas para adquirir viviendas, comprar electrodomésticos con un año sin intereses, además tendrán la posibilidad de ir de vacaciones a hoteles del país con un año sin intereses.

Otros de los beneficios para los policías anunciados por Chú Vásquez durante la actividad fue que estos tendrán descuentos de entre 5 y 10% por cada compra que hagan en los supermercados.

El ministro  llamó a todos los sectores de la sociedad a unirse y portar en el proceso de transformación en el que está inmersa la institución, «pues una democracia sin seguridad para su gente es una democracia atrapada y sin verdadera libertad».

«Si no cambiamos al policía mismo, a la persona, las mejoras anteriores y otras por venir se las llevará el viento, a través de los años, se han realizado millonarias inversiones policiales en equipamientos e infraestructura, y de continuar ese camino, sin invertir todo lo necesario en en el policía, en su educación, en sus maestros, así como en su mejoramiento personal y el de su familia, nunca saldremos, aunque tengamos alivios temporales del circulo improductivo y peligroso de la inseguridad ciudadana, que tanto dolor y sufrimiento han llevado por décadas a las familias dominicanas», expresó Vásquez.

El funcionario señaló que los aspirante a policías además de ser bachilleres tendrán que buscar el aval de las las iglesias, de la comunidad y serán sometidos a un riguroso proceso de depuración para llevar a la institución los mejores jóvenes del país.

Añadió que la Estrategia para la Reforma Educativa Policial es fruto del trabajo en equipo realizado por especialistas de la educación y la conducta, y de profesionales expertos en distintas áreas del saber que han dedicado largos días para entregar al pueblo dominicano una herramienta que permita construir bases para lograr ese cambio de modelo en el proceso de formación de los agentes.

Paquete educativo 

En la actividad, que fue encabezada por el presidente Luis Abinader, el mandatario anunció que a partir de este mes se implementará un paquete educativo de tres meses para compensar las deficiencias formativas actuales del policía en servicio, a fin de alcanzar un desempeño apegado a los derechos humanos, a la ética y con las competencias indispensables para el manejo de conflictos, de las relaciones interpersonales y el uso adecuado de la fuerza.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: