Creen deben aumentar presupuesto MP para sustentar su independencia

SANTO DOMINGO.- Representantes de la Asociación de Fiscales Dominicanos (FISCALDOM), aseguraron este jueves que ese sector adolece de discriminación y condiciones de trabajo poco favorables para sus miembros. Ramón Arístides Madera Arias, asesor del gremio, dijo que a pesar de que la Ley establece ciertos «Privilegios» para los miembros del Ministerio Público (MP) esto no se cumple.

«La Ley 78-03, de manera clara, siempre ha sido así, dice por nivel fiscalizador juez de paz. O sea, por cada Ministerio Público hay un paralelo. Tienen los mismos derechos, salario prerrogativas, incentivos que le corresponden pero al Ministerio Público le han hecho «capú», le han dado un tumbe», dijo Arístides Madera Arias.

En una entrevista realizada en el programa matutino El Matinal, que se transmite por Telesistema, canal 11, aseguró que es necesario que se entreguen los fondos necesarios al Ministerio Público (MP) que establece la ley.

El coordinador general de la Asociación de Fiscales, Francisco Rodríguez, quien también estuvo presente en la entrevista, dijo que el Ministerio Público recibe un 0.86 por ciento del Presupuesto General de la Nación y no lo que establece la ley que es un 1.46%.

«Nunca se ha dado más del 0.86%, nunca, ahora es cuando se dio una boronita adicional pero en verdad es risible y la gente en la población anda boyante..», añadió.

Los representantes del gremio solicitaron al Poder Ejecutivo asignar más presupuesto al Ministerio Público con el fin de mejorar la calidad de vida y condiciones de trabajo de los servidores públicos.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: