PC apoya reforma policial y confía población la asuma

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico Participación Ciudadana (PC) valoró los esfuerzos del Ministerio de Interior y Policía por sanear el cuerpo del orden y dio su apoyo a las transformación que ejecuta mediante la reforma policial.

“La gente en los barrios es afectada por la delincuencia, pese a que la mayoría es seria, la mejor uniformada no funciona si no hay combate a situaciones como la drogadicción, la criminalidad y nos alegra saber que este plan abarca todo esto”, expresó Leidy Blanco, coordinadora de la entidad.

Durante una reunión en la sede de PC, el ministro Jesús Vásquez Martínez, aseguró a sus directivos que esta será una nueva institución, que respete los derechos humanos y trabaje de la mano con la comunidad y que esos cambios tocan todas las áreas e incluyen acciones en beneficio de los miembros.

Citó que ahora tendrán más acceso a la formación universitaria, a préstamos para viviendas, a mejores servicios de salud, y en el caso de las mujeres sala de lactancia en el palacio policial, en la sede de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y en la de la Policía de Turismo (Politur).

Expuso que recibirán capacitación continua, después del año de entrenamiento para ingreso y lamentó que en los últimos siete años, los seis meses reglamentarios de “centro” llegaran a reducirse a tres y hasta a uno.

“Por primera vez habrá estadísticas confiables, tecnología avanzada que permitirá denunciar robo de vehículos, ya no solo en el Plan Piloto y en Santiago y las mujeres víctimas de violencia tendrán una aplicación para reportarla”, informó.

Vásquez Martínez aseguró que priorizan el respeto a la vida humana, a los derechos y que basada sobre ese soporte, la Comisión Educativa evalúa en conjunto con los líderes comunitarios y las iglesias a los 3,000 aspirantes.

El funcionario explicó que como parte del trabajo multidisciplinario, un movimiento cultural, artístico y deportivo irá a los sectores carenciados a promover esas disciplinas y que las personas asistidas con las ayudas sociales son compromisarias de buenas acciones, como manera de colaborar con la Policía a mantener el orden, la paz.

“Porque el tema de la seguridad es de todos, estamos enfocados en una relación cercana entre el ciudadano y el agente y dignificar significa que los buenos quiera estar en las filas y que la ciudadanía sienta que es parte de la reforma”, sostuvo.

En tanto, Blanco indicó que el tema debe ser de preocupación de todos los sectores y que reconocen que exigían demasiado a un organismo vulnerable, olvidado por el Estado y sin credibilidad entre la población, por lo que acogen este trabajo.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: