Diputado califica como una “gran falla” violaciones del Congreso a la Ley de Acceso a la Información

SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Elías Báez, manifestó este jueves que “hay que llamar a la atención” a los encargados de dar respuesta a las solicitudes de información que llegan al Congreso Nacional a través de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

 “Las leyes hay que cumplirlas (…) Hay que llamar la atención a los encargados de dar la información, porque yo no soy encargado”, dijo el diputado oficialista.

Cabe señalar que fue el propio Congreso que aprobó esta ordenanza hace unos 18 años. La idea de la ley en vigencia fue darle a la ciudadanía una pieza legislativa que le permita conocer con transparencia todas las informaciones y actividades que surgen desde las instituciones del Estado.

“Creo que es una gran falla si no se da la información, tanto el Poder Legislativo como el resto de las esferas del Estado tienen la responsabilidad de rendir cuentas, de ser transparentes”, agregó Báez.

Asimismo, el representante del municipio Santo Domingo Oeste, apeló a la coherencia, argumentando que “estamos en un Gobierno que habla de la transparencia y esas son cosas que no deben ser escondidas, no hay por qué ocultar nada”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el congresista al ser entrevistado por los periodistas Geraldino González y Persio Maldonado en el programa “Matinal”, espacio televisivo que se transmite diariamente por Telemicro, canal 5. 

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: