Policías salen a las calles a ritmo de flores y serenata por Día Internacional de la Mujer

Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO- Con flores y serenata, agentes de la Policía Nacional salieron a las calles cercanas a las instalaciones del Palacio de la uniformada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. 

Esta iniciativa estuvo encabezada por el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien manifestó que cada día es bueno para recordar la importancia que significa el ser mujer. 

Dentro de la uniformada también se agradó con flores a las mujeres policías y el personal administrativo que labora en la institución. 

La institución resaltó la labor de unas 7,000 mujeres policías «que con valentía, honradez y determinación» han contribuido a la seguridad de República Dominicana. 

«Es oportuno destacar que las damas policiales aportan sus habilidades y conocimientos en la dinámica, proyección y manejo de la seguridad ciudadana las 24 horas del día, en el fiel cumplimiento de sus funciones como servidoras públicas», manifiesta la institución. 

Consideran que la mujer policía ha jugado un papel importante en la solidificación de la institución dentro de sus distintas áreas, tanto operativas como administrativas.

Ante estas celebraciones, la titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la uniformada, general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral, dictó una conferencia en la Cámara de Diputados sobre como evitar la violencia intrafamiliar.

Jiménez Cabral manifestó los avances que han tenido las mujeres en materia de desarrollo y de igualdad, para que su participación sea equitativa en todo ámbito de la vida nacional, y en toda descendencia étnica.

Entiende que la violencia es un delito que debe ser sancionado y denunciado, para tomar medidas y no haya daños mayores del hombre a la mujer.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: