Cristina Lizardo dice gobierno ha matado la esperanza de las dominicanas

SANTO DOMINGO.-Cristina Lizardo, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que las dominicanas celebran hoy el Día Internacional de la Mujer en medio del abandono y las «excusas de un gobierno que las ha llevado de nuevo a la pobreza».

Manifestó que el gobierno ha provocado un cambio en las neveras de las familias dominicanas ya que antes estaban llenas y ahora lucen vacías, debido al alto costo de la canasta familiar.

“Las dominicanas deben seguir trabajando y participando en los movimientos y acciones que tengan que ver con las reivindicaciones de las mujeres, y exigir al gobierno que den mayores oportunidades de trabajo y de formación técnico y profesional, para que puedan salir adelante con su familia”, precisó la dirigente peledeísta.

Recordó que el PLD ayudaba a miles de mujeres y a sus familias, especialmente a las madres solteras, a través de programa especiales, entre los que se encontraba el incentivo por enviar a los niños a las escuelas, lo que también le permitía trabajar, ya que en las escuelas recibían desayuno y almuerzo escolar.

Indicó que también miles de mujeres se convirtieron en emprendedoras y se les permitió acceder a los préstamos que le facilitó el PLD; no obstante, hoy se sienten desamparadas por el gobierno.

“Del actual gobierno ven solo anuncios, profusa publicidad, muchas palabras, y poca práctica. Hay muchas mujeres que dicen que las neveras están vacías, que antes tenían sus neveras bases y hasta le daba para compartir, pero ahora el aumento de la canasta familiar ha disminuido sus niveles de vida, son más vulnerables, al igual que toda la clase media la clase media”, agregó.

Afirmó que si las dominicanas y los dominicanos se unen juntos podemos exigirle al actual Gobierno que piense más en lo más vulnerable, dando continuidad a las políticas implementadas por el PLD en sus gobiernos que permitió que en el país se viviera con estabilidad económica y social.

Por otro lado, Cristina Lizardo, primera mujer en presidir el Senado de República Dominicana, dijo que durante su trayectoria política ha recibido el apoyo de sus padres y de su partido, al tiempo que exhortó a las mujeres que incursionan en la política a trabajar con esmero y dedicación.

Dijo que su escogencia como presidenta del Senado y de la Asamblea Nacional marcó un hito en la historia de la participación de mujeres en espacios de toma de decisiones, ya que el rol de las mujeres en el hemiciclo se había limitado a niveles de mando secundarios.

Indicó que otro aspecto importante para que tanto ella como otras mujeres de su partido ocuparan puestos de mando importantes es el nivel de compromisos del PLD con la equidad de género y la participación de la mujer en diferentes esferas.

“Ese momento fue muy trascendente, no sólo para mí en lo personal, porque es en la práctica misma que tú te vas dando cuenta de la responsabilidad que asumes, de como tú lidiar con situaciones, pero, además de mi partido, conté con el apoyo de los senadores y senadoras de todas las bancadas de los diferentes partidos; así como de mujeres de diferentes puntos del mundo”.

Expresó que la política le ha dado un motivo para vivir y luchar por los más necesitados, para que más niños y niñas tengan mejores y mayores oportunidades, por lo que también tuvo que aprender a realizar su trabajo en equilibrio con su dedicación a su familia.

Exhortó a las mujeres que quieren incursionar en la política a trabajar con dedicación para que puedan acceder a los puestos de tomas de decisiones; al tiempo que señaló que el Partido de la Liberación Dominicana es la organización que más oportunidades les ofrece, porque reconoce el rol de las mujeres en la sociedad.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: