Pro Consumidor cita al dueño del restaurante Peperoni tras incidente

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que citó al propietario y al administrador del restaurante Peperoni, tras supuestamente impedir la entrada a una dama porque esta llevaba trenzas.

«Hemos procedido a citar al propietario y al administrador del restaurante Peperoni en ocasión de la investigación que se sigue con relación a la denuncia hecha por una joven a la que no se le permitió entrar a ese establecimiento», tuiteó la Institución.

La entidad protectora de los derechos de los consumidores tomó la medida tras conocerse la mañana de hoy que la pareja de médicos procederá legalmente.

Hasta el momento el restaurante no ha emitido declaraciones sobre el hecho denunciado en redes sociales.

La joven Nicaury Belén y su esposo Ynti Eusebio procederán legalmente contra el restaurante Peperoni, luego de que negaran la entrada a la dama, supuestamente por tener trenzas.

El abogado Emilio López es quien acompañara a los esposos en el caso y dice que estará con ellos hasta llegar a una conclusión.

El jurista explicó que buscan con esta acción legal es  una reivindicación social, no solo para ellos, sino para cada dominicano que cada día sufre de estos vejámenes.

Mientras que Eusebio dijo: «Lo que andamos buscando es que desde este punto de partida discriminar a las personas se haga cada vez más difícil. No pretendemos desaparecerlo, porque es difícil, pero que finalmente nuestra sociedad sea más sensible y más respetuosa de la dignidad humana».

Además, Belén manifestó que desea «que ninguna chica vuelva  pasar por la vergüenza que nosotros pasamos».

EL CASO

El doctor Ynti Eusebio denunció que un restaurante del Distrito Nacional no permitió a su esposa entrar por tener trenzas.

“Mi esposa estuvo de cumpleaños el pasado 16 del mes en curso y hoy sus amigas quisieron celebrarlo y reservaron en un restaurante del DN llamado Peperoni. Cuando las chicas llegaron a mi esposa no la dejaron entrar porque se hizo trenzas en su pelo y le arruinaron la noche”, publicó en su cuenta de Twitter.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: