Artículos anulados por TC atropellaban libertad expresión, dice delegado de Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO.- “Los artículos anulados por el Tribunal Constitucional (TC) de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos atropellaban y desconocían derechos y garantías fundamentales como la libertad de expresión consagrados en nuestra Constitución”, aseguró el delegado Político del Partido Fuerza del Pueblo (FP) ante la Junta Central Electoral (JCE), Manuel Crespo.

El también miembro de la Dirección Política, tras saludar y respaldar la referida decisión, indicó que los diferentes sectores nacionales debemos seguir apostando al fortalecimiento democrático.

“Nosotros saludamos esa decisión, porque entendemos que esos artículos atropellaban y desconocían derechos y garantías fundamentales como la libertad de expresión, libertad de expresión que siempre tiene que reinar en la República Dominicana”, puntualizó.

El dirigente político calificó de acertada la sentencia TC/0052/22, anulando el numeral 7 del artículo 44 de la ley 33-18 por ser violatorios a varios artículos de la Carta Magna relativas a las garantías y derechos fundamentales de los ciudadanos, fundamentalmente el artículo 40 numeral 15 y artículo 49 sobre la libertad de expresión.

“Para nosotros esta decisión del TC, es una muestra que estamos y tenemos que seguir apostando al fortalecimiento democrático y de las libertades públicas y derechos de la ciudadanía”, significó Manuel Crespo.

El delegado Político de la FP ante la JCE dijo que con esta sentencia, el Tribunal Constitucional contribuye a la libertad de expresión y al debate público.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: