TSA se declara incompetente para conocer recurso de Jean Alain con el que busca una disculpa pública

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) se declaró hoy incompetente para conocer un recurso de amparo interpuesto por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, en el que pide a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) y a la Procuraduría (PGR) una disculpa pública por las faltas cometidas en las actuaciones internas y externas en su perjuicio.

El TSA declinó al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional el conocimiento del recurso, bajo el alegato de que dicha acción de amparo debe ser incoada por ante un juzgado de la instrucción.

En el recurso, el exfuncionario establece que la PEPCA y la PGR deben pedir disculpas y rectificación pública expresa ante las faltas cometidas y retirar todas las noticias en los medios digitales de la institución y las que están en los medios de comunicación escrito y digital de terceros, de manera que toda búsqueda digital de la palabra “Medusa” no conduzca a una relación con el nombre del imputado Jean Alain Rodríguez.

También se indica en el documento abstenerse de utilizar expresiones vejatorias u otras que resultan innecesarias para referirse al imputado, ya que vulnera sus derechos, como el honor, la dignidad y moral de las personas, el derecho al debido proceso y a la presunción de inocencia.

El exprocurador, a través de sus abogados, presentó el recurso en el que solicita al tribunal imponer a la PEPCA y a la PGR pagar un astreinte de 50 mil pesos por cada día de retraso en la ejecución de las sentencias.

El exprocurador guarda prisión como medida de coerción en el Centro Correccional y de Rehabilitación Najayo, en San Cristóbal, tras su supuesta implicación en un expediente de corrupción

Revisión

La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional conocerá el próximo día 18 la recisión obligatoria de la medida de coerción al exprocurador y los demás implicados en el caso “Medusa”.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: