Incautan 120 paquetes de cocaína en puerto de Haina

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 120 paquetes presumiblemente cocaína, en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares, realizaron un operativo en el área de verificación de la terminal, donde perfilaron decenas de contenedores que serían embarcados hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Posteriormente fue realizado, en presencia de un fiscal adjunto, una inspección mas rigurosa, encontrando en el interior de uno de los contenedores, cinco bultos de color negro, con los 120 paquetes de cocaína.

En relación al caso, las autoridades mantienen detenido a un hombre y amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros posibles implicados en el frustrado envío de la sustancia.

«Los bultos forrados con cintas adhesivas, conteniendo los paquetes, de cocaína serían llevados en una carga de bebidas gaseosas hacia Puerto Rico, según el manifiesto» señala el comunicado de prensa.

Las autoridades han redoblado su capacidad operativa, de interdicción e inteligencia en contra del narcotráfico en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional..

Los 120 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: