Motoristas intentan poner parada de motoconcho en la Churchill tras eliminación de carros

Motoco

SANTO DOMINGO.- Un grupo de motoristas intentó la mañana de este martes poner una parada de motoconcho en la esquina de las avenidas Winston Churchill con John F Kennedy, donde antes funcionaba la ruta de carros que fue sustituida por el Corredor Churchill.

Los motoconchistas organizados que operan en la avenida Winston Churchill con Calle 4, a casi 200 metros de donde estaba la parada de carros, denunciaron que un grupo de motoristas del barrio La Javilla se colocaron esta mañana frente a la estación del Metro (Churchill con Kennedy) tratando de establecer una parada, pero que tanto ellos como las autoridades se lo impidieron.

Jorge Encarnación, motoconcho que labora en la calle 4, llamó a las autoridades a poner atención al tema para evitar situaciones peores, ya que asegura no permitirá que los otros motoristas se instalen en el lugar.

“Ese grupo quiere poner una parada ahí abajo donde estaban los carros (Winston Churchill con John F Kennedy), eso es imposible, a nosotros no nos permiten ni siquiera montar un pasajero ahí, imagínese ellos poner una parada ahí, primero van a tener problema con el Intrant (Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre) y segundo con nosotros”, dijo.

Otro motoconchista identificado como Santos Peralta manifestó que al ver que ya no hay carros, un grupo quiere aprovecharse para colocarse en el lugar.

CORREDOL CHURCHILL

El pasado domingo, el presidente Luis Abinader inauguró el Corredor Churchill, que incorpora 47 nuevos autobuses de 90 pasajeros para mejorar la movilidad de esa avenida y que sustituye los carros de concho.

La Presidencia informó en un comunicado que el corredor constituye una nueva estructura empresarial en la que 285 choferes pasan a ser accionistas de la nueva empresa del corredor, generando más de 300 empleos directos que contarán con seguridad social.

De igual manera, casi 200 unidades compuestas por carros y microbuses pasarán a un proceso de depuración y documentación para su posterior chatarrización.

El Corredor Churchill es el segundo que inaugura el Presidente Luis Abinader, siendo el primero el Corredor Núñez, puesto en operación en enero del 2021, el cual ha beneficiado a 2.5 millones de usuarios.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: