Llamado de alerta del PLD encuentra respaldo en vocero Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO.- El llamado de alerta que hiciera el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre lo que entienden, es un acto irresponsable (citar en el expediente del caso Pulpo al expresidente Danilo Medina sin esgrimir ningún elemento acusatorio en su contra), encontró apoyo en el vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado.

El congresista, quien habló en primera persona del plural, indicó que pedían que la Procuraduría General de la República al momento de realizar sus imputaciones, asuma el debido proceso evitando judicializar la política ya que eso le hace daño a la lucha contra la corrupción.

“Estamos a favor de que todo aquel que haya cometido un acto de corrupción sea tramitado a la justicia, estamos a favor de que la justicia tenga la capacidad de juzgar a cualquier individuo que haya violado la ley, ahora, lo que estamos pidiendo también es que la PGR al momento de hacer sus imputaciones se base en el debido proceso, que evite judicializar el tema de la política porque entonces le hacemos un daño a un fenómeno que la sociedad entera aplaude que es la lucha contra la corrupción. Cuando usted señala una persona en un acto de corrupción y no establece una acusación usted la está perjudicando y yo entiendo que no es correcto”, dijo Maldonado.

Agregó que si la Procuraduría tiene algo en contra de Danilo Medina, debe instrumentar un expediente.

“Tenemos que cuidar el respeto al debido proceso. No enjuiciar ni dañar la imagen de nadie, no solo de Danilo Medina”, afirmó el legislador.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: