General Alberto Then advierte serán investigados policías realicen retenes

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, advirtió este lunes que será ordenada una investigación contra todo agente de esa institución que viole la disposición de su gestión que prohíbe la utilización de los retenes y chequeos como metodología para contrarrestar la delincuencia.

“Tenemos un proceso que se respeta, será ordenada una investigación, se respetará el debido proceso de ese miembro, y los resultados entonces serán internos de todo el que viole la disposición emanada por mi despacho en la Policía Nacional”, indicó.

Then sostuvo que el delincuente se sale a buscar, por lo que prohibió la utilización de retenes.

“Ordené y así lo escribí, lo firmé y lo sellé que los retenes para mi eran cuatro cinco, ocho policías parados debajo de una mata haciendo un tapón infinito, muchas veces de ciudadanos respetuosos de las leyes y ordené que al delincuente se sale a buscar”, manifestó.

Sin embargo, el director de la Policía destacó que la institución continuará haciendo chequeos selectivos y sorpresivos contra las personas que se consideren altamente sospechosas.

“Hombre con perfil sospechoso en la calle, nosotros estamos dotados legalmente para chequear el vehículo, chequear al ciudadano que se considere altamente sospechoso en perjuicio de la sociedad nuestra… que esos chequeos selectivos y sorpresivos, que así lo digo en el memorándum, se van a seguir haciendo mientras yo permanezca dirigiendo esta gloriosa institución”, sostuvo.

Operativos de Navidad

Then sostuvo que con la implementación de los operativos de Navidad se están obteniendo excelentes resultados.

Manifestó que la Policía Nacional ha reforzado la seguridad en los alrededores de los aeropuertos como parte de un plan que se ha estado aplicando desde principios de diciembre para proteger a los ciudadanos.

“Ese plan consiste en el reforzamiento de la inteligencia primero y luego la policía preventiva montada en camionetas y motores para entrar y salir de los aeropuertos con un determinado perímetro de kilómetro con el que se está cuidando a aquellos viajeros que llegan”, explicó.

Acuerdo con la UASD

Then habló en esos términos tras participar en la firma de un acuerdo de colaboración con la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, con el objetivo de impartir los reentrenamientos y actualización de los agentes policiales en la sede y en los centros regionales de la academia de estudios superiores.

Mediante el pacto se busca velar por la colaboración, participación, formación, desarrollo y respeto mutuo entre ambas instituciones, a fin de concretizar el proceso formativo en que se encuentra inmersa la institución policial para la reforma de sus agentes.

Mediante el acuerdo, la UASD ofrecerá cursos, especialidades y entrenamientos en manejo de las leyes procesales, los derechos ciudadanos y el debido proceso de ley.

En tanto que la Policía Nacional se compromete a proteger los bienes institucionales de la UASD y darle uso adecuado a los espacios y propiedades que utilicen los agentes policiales para su reentrenamiento y actualización.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: