Abogado Julio Cury afirma “Kenya Romero es una jueza a la carta del Ministerio Público”

SANTO DOMINGO.- Julio Cury, abogado del general Julio Camilo de los Santos Viola, denunció hoy que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, trabaja a la carta de lo que pida el Ministerio Público.

“Kenya Romero es una jueza a la carta del Ministerio Público”, señaló Cury.

“Aquí no vale el derecho, aquí no valen los presupuestos que él pueda tener para justificar su arraigo. Es una línea, un patrón conductual de jueces que se han sumado a la causa del  Ministerio Público”, dijo.

Cury describió además al Palacio de Justicia como un “palacio de marionetas”.

“Este es el palacio de las marionetas del Ministerio Público. Es una desgracia que hemos venido arrastrando por lo que ya yo denuncié. El régimen de terror que ha infundido el órgano persecutor”, indicó el reconocido jurista.

“Sabe Dios con que otro tipo de connivencias, los servidores judiciales que no se prestan más que ser las veces de papel carbón de la voluntad del Ministerio Público”.

La magistrada Kenya Romero conoce hoy la solicitud de medida de coerción en contra de Julio Camilo de los Santos Viola, imputado en el Caso Coral 5G.

Aseguró que continuará derivando ante el país cada consecuencia judicial a fin de poner en supuesta evidencia las actuaciones de la justicia.

 “Vamos a seguir derivando todas las consecuencias judiciales que sean necesarias para poner en evidencia ante el país que tendrá que más temprano que tarde que abrir los parpados y darse cuenta de lo que está sucediendo”, puntualizó Cury.

“Aquí no tenemos un Estado Constitucional, no tenemos tampoco la versión previa del estado de derecho, este es un estado de terror”, refirió.

Se recuerda que De los Santos Viola están siendo acusados por el Ministerio Público por conformar una red que perjudicó al Estado Dominicano con recursos en la denominada red Coral 5G.

Otros

La magistrada Kenya Romero envió a la cárcel de Najayo a los generales Juan Carlos Torres Robiou, y Boanerges Reyes Batista. Asimismo al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, al coronel Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, y al mayor José Manuel Rosario Pirón.

Mientras que dictó impedimento de salida y arresto domiciliario con vigilancia a la primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez; al teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez; los coroneles Miguel Ventura Pichardo, Carlos Augusto Lantigua Cruz, a la gerente del Banco de Reservas, Esmeralda Ortega Polanco y al civil César Félix Ramos Ovalle.

Por igual, Kenya Romero impuso impedimento de salida y presentación periódica ante el Ministerio Público al imputado teniente coronel Kelman Santana Martínez.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: