Regidores de Pedro Brand destituyen secretario del Concejo y aprueban presupuesto municipal del 2022

Por Rafael Castro Araujo

PEDRO BRAND.- Durante una sesión extraordinaria de urgencia el Concejo Municipal de Pedro Brand destituyó este jueves al secretario de ese organismo, licenciado Evangelista de la Cruz Pérez (Bruga) y en su lugar designó al licenciado William Hernández,

Durante la sesión convocada por cuatro de los siete regidores que conforman la Sala Capitular, los concejales aprobaron el nombramiento interino del licenciado Juan Arismendy Santana de la Cruz como contralor municipal del ayuntamiento, tras la renuncia de la titular de ese cargo, licenciada  Josefina Ysabel Paulino González.

Los regidores aprobaron de igual manera a unanimidad el Presupuesto Municipal de cabildo correspondiente al año 2022,  por un monto de alrededor 108 millones de pesos; así como el uso de suelo para la construcción de la empresa Pico Duarte Cartón S.A. dentro del Parque Industrial Duarte del kilómetro 23 de la autopista Duarte.

En ese sentido aprobaron también la “modificación y coordinación” del presupuesto actual, en virtud de los “ingresos extraordinarios por autogestión” del gobierno local.

La sesión extraordinaria con una agenda de seis puntos, estuvo presidida por el regidor Roberto Carlos De Jesús, ante la ausencia del presidente de ese hemiciclo municipal, Margnaury Espinal Navarro, que al igual que sus colegas Carmen Acevedo y Ana Mariola Gonell no estuvieron presentes.

El último punto aprobado fue una resolución para declarar el 26 de diciembre de cada año, como el Día de los Pedrobrandenses Ausentes, solicitud hecha por un conjunto de entidades encabezadas por el dirigente deportivo Jesús Alberto Sosa Moya, quien organiza un clásico de softbol para ese día y motivó su iniciativa.

Para celebrar la sesión de hoy los regidores que participaron argumentaron que la misma se hizo cumpliendo con la ley 176-07, sobre el Régimen de Sesiones, que los faculta en ese sentido en su artículo 58, párrafo único y letra “a”.

Se recuerda que el pasado 25 de noviembre luego de serias diferencias manifestadas por algunos regidores sobre el contenido de la agenda que se conocería ese día, el presidente del Concejo suspendió la sesión sin fecha programada.

Ese mismo día, según una comunicación mostrada a ese medio y mediante acto de alguacil, los regidores Arq. Ramón Dolores de la Cruz (PRD), Feliberto Navarro Sosa (PLD), Obispo Rodriíguez (PRM) y Roberto Carlos de Jesús (PRM), emplazaron al presidente del Concejo Municipal a convocar dentro de 48 horas una nueva sesión, lo cual dicen no se hizo.

La sesión de este jueves contó con la presencia del alcalde Wilson Paniagua Encarnación, quien felicitó a los cuatro regidores por la decisión que tomaron. De acuerdo a la convocatoria, la misma se realizó ante la necesidad de “evitar una parálisis financiera en nuestro ayuntamiento, a causa de que el Concejo deje de cumplir con su obligación.”

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: