Cámara Diputados rechaza el informe del Código Penal y el proyecto se cae

SANTO DOMINGO.- Tras años de estudios, debates, desacuerdos e iniciativas perimidas, la Cámara de Diputados rechazó transformar en ley el proyecto del Código Penal de la República Dominicana.

A pesar de votar en dos ocasiones por el informe de la comisión bicameral, por petición del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, al citar el artículo 15 del reglamento interno, en ninguna logró obtener la mayoría de las dos terceras partes.

En una primera votación, el pleno otorgó 88 votos a favor y 47 en contra, mientras que en una segunda quedó con 86 síes y 55 noes.

Distinto al Senado, los diputados mostraron muchas diferencias y críticas al Código Penal y una muestra de ello fue la gran cantidad de modificaciones propuestas. No obstante, todas fueron rechazadas por el pleno, previo a conocer el informe.

Sobre este último particular, la Cámara de Diputados rechazó el primer informe disidente presentando por un grupo de legisladores y luego no obtuvo los votos suficientes para aprobar el informe de la comisión bicameral que estudió la pieza legislativa

Entre las causas del rechazo, estuvieron varios temas disruptivos que fueron los más tocados durante los debates, entre los que se encuentran las tres causales para la interrupción del embarazo, la eliminación o permanencia de la frase “orientación sexual” en algunas tipificaciones.

Pacheco, que se mostró molesto al no lograr aprobar el Código Penal, expresó que, al menos durante su mandato, no volverá a tratar con el Código Penal.

Acerca de pedrobrandnoticia
Portal de noticias e informaciones editadas en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo, República Dominicana

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: